EL MISTERIO DE LA ISLA DE TOKLAND GISBERT, JOAN MANUEL

Tökland es el centro de reunión de aventureros, descifradores de enigmas, científicos, periodistas, astrólogos y detectives de todo el mundo. Muchos son los que intentan descifrar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos, pero sólo uno logrará acercarse al final de laberinto y revelar el misterio de la isla.

Es un libro de literatura juvenil española que me apetecía leer en este momento, ya que suelen ser libros sencillos e imaginativos. Ganador de varios premios y leído por muchos en su adolescencia, yo no lo conocía. Cierto es que los personajes son planos, como es propio de este tipo de libros (salvo uno de ellos, que tiene más matices), pero la verdad es que la temática de aventuras tiene un algo que te hacer leerlo hasta el final. Se le perdonan ciertas licencias y la lectura es amena. Un millonario excéntrico adquiere los derechos para que su empresa tenga el control de un islote abandonado en mitad de la nada y que carece de interés y riqueza alguna. En él construye un complejo puzzle subterráneo en forma de pruebas a cada cual más intrincada. Promete que el aventurero que sea capaz de llegar al final del laberinto encontrará algo que puede cambiar el mundo y la propia existencia (Además de un premio de 5 millones de dólares, que mola), por lo que aventureros de todo el mundo hacen colar para ser seleccionados como candidatos a tal proeza.

Libro de corte juvenil que he leído en el colegio, y que me había resultado entretenido hasta el final, el cual me había dejado un poco indiferente y sin llegar a entenderlo de todo bien.

otro de esos libros que lees cuando eres crio y que te marcan...el libro mas largo de gisbert y si, probablemente el mejor.