EL MINISTERIO DE LA VERDAD CASAS, CARLOS AUGUSTO

Nota media 6 Bueno 7 votos 4 críticas

En una sociedad vacía y marcada por las diferencias de clase, casi todos aceptan sin oposición la pérdida de libertades y las prohibiciones. Nadie se hace preguntas. Tras la Gran Pandemia, ya son muy pocos quienes se atreven a recordar que un mundo mejor fue posible. Julia Romero es una joven periodista que se niega a aceptar la versión oficial de que su padre, un reportero que abandonó repentinamente el oficio años atrás, se ha suicidado. Cuando Julia descubre que todo rastro de los artículos de su padre ha desaparecido, su investigación la conducirá hacia el todopoderoso Ministerio de la Verdad, el organismo responsable de controlar y manipular la información que llega a los ciudadanos. ¿Qué había descubierto su padre? ¿Quién le ha asesinado? Mientras, una red clandestina de resistencia vigila a Julia desde la distancia. Son ellos quienes a menudo dejan viejos ejemplares de 1984, la gran novela de George Orwell, en los buzones de quienes están en peligro. Es la señal de que los sicarios del Ministerio están ya muy cerca.

Hay fragmentos que llaman la atención por lo bien escritos que están pero la historia es muy poco original y demasiado rebuscada y la trama resulta absurda .Me ha parecido un libro muy malo que es más una moralina superficial ambientada en un mundo distópico que una novela negra .

Una lectura muy sencilla, me la habian recomendado por ser muy buena y la verdad es que decepciono bastante. Bien narrada muy buenas ideas que no son correctamente desarrolladas, a veces los dialogos son casi infantiles. Una lectura normalita de la que esperaba mucho mas tras el comentario de amigos y leer su argumente.

Aunque ambientada en el futuro, muchas de las situaciones que narra se dan en la actualidad. Es un relato inquietante. Me atrapó desde el principio.

Es una novela Muy Recomendable. El ritmo vertiginoso y la trama tan original la convierten en uno de esos thriller que “engancha” y que no puedes dejar de leer. De la mano de unos personajes muy bien construidos, se presenta una sociedad dormida por el control tecnológico y que el autor ha conseguido construir sin fisuras y donde subyace un mensaje poderoso: “Si no luchas por tus derechos alguien vendrá a robártelos”. Lectura que merece mucho la pena. La novela es una distopía que retrata la realidad de España en el año 2030 donde la población asume la información que las redes sociales presentan sin cuestionar su veracidad. En este contexto una joven periodista decide no aceptar la versión oficial sobre la muerte de su padre y que enmascara una manipulación tras la que se esconde el organismo del Ministerio de la Verdad.