EL LLANTO DE LA ISLA DE PASCUA ALFARO, JOSÉ VICENTE

Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista.

Una historia que tiene buen comienzo relatando datos sobre los primeros pobladores de la Isla de Pascua, sus costumbres y forma de vida a la vez que mezcla su historia con excavaciones en el presente. Un asesinato y, por ahora, bastante bien. Me ha gustado mucho la mezcla de las dos épocas, se ha hecho de una forma ágil y amena. La historia es buena, el protagonista, desde el principio, te cae bien por su forma de ser. Y preguntaréis por qué le doy solo un siete y medio. Pues porque el final me ha defraudado un poco. Ha sido muy precipitado y, para mi forma de verlo, un poco fantasioso para lo “real” que iba la historia hasta el momento. No me gusta cuando precipitan la historia para adelantar el final, esas prisas desbaratan un trabajo bien hecho.