EL LEGADO DE ARNE LENZ, SIEGFRIED

• EditorialAKAL
  • Año de edición2002

Siegfried Lenz, «sereno observador de la vida» (Marcel Reich-Ranicki), dibuja con serenas imágenes de ambiente denso, contenidas y quebradas, el psicodrama de un joven que conoció la desgracia muy pronto, que no armonizó con las actividades habituales de sus compañeros de generación y que, al mismo tiempo, buscó calor y cercanía. «Como un intruso en su mundo, en sus sueños, en sus esperanzas secretas» así se siente Hans, y desarrolla, ayudado por los objetos del legado, la historia de Arne. Envuelta en la atmósfera del puerto de Hamburgo y sus astilleros, la vida del protagonista se va perfilando a través de penetrantes retrospectivas, arropadas por un talante narrativo que intenta sondear el secreto de este joven que no puede resistir el presente. Una excepcional novela que expresa las esperanzas y los miedos ocultos de nuestro tiempo.