EL HUÉSPED MISTERIOSO

EL HUÉSPED MISTERIOSO PROSE, NITA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Molly Gray no es una camarera corriente. Gracias a su talento para la limpieza y la etiqueta, ha ascendido en el elegante hotel Regency Grand hasta convertirse en la apreciada jefa de camareras. Pero justo cuando su vida alcanza la cima de la perfección, todo da un vuelco. Un célebre escritor de novelas de misterio muere de repente durante un evento en el hotel. La impoluta reputación del establecimiento está en entredi­cho, y solo Molly posee la llave para resolver el misterio.

1 Críticas de los lectores

A lo largo de sus emocionantes páginas nos adentraremos en la vida de Molly, una entrañable camarera en el Regency Grand, un hotel boutique de lujo. En el hotel, un escritor de fama mundial va a dar una conferencia para anunciar algo importante y cuando se dispone a hacerlo se desploma. Ha sido asesinado y las sospechas recaen, de nuevo, sobre Molly. Años atrás, en ese mismo hotel otro asesinato la llevó a ser sospechosa. Ahora, para evitar ser declarada culpable, deberá investigar quién es el asesino con la ayuda de sus compañeros de trabajo un tanto enigmáticos como Ángela, apasionada de los "true crimes".

Contada en dos tiempos, la historia nos narra la infancia y la vida actual de Molly. Tiene dificultades para entender las emociones y problemas de habilidades sociales que eran más evidentes en su infancia y, como consecuencia, la novela nos invita a hacer reflexiones vitales y criticas sociales al sistema educativo, la exclusión de personas con capacidades diferentes y el bullying. Debido a estas vivencias, la abuela de Molly la llevará con ella a una gran mansión en la que trabaja como camarera y la niña, curiosa, descubrirá entre sus muros secretos oscuros que la autora sabe hilar con maestría con la vida adulta de la protagonista.

En los capítulos de su infancia se muestra como amante de la lectura y hay múltiples guiños a libros y personajes de fantasía. El más relevante es Pip, protagonista de Grandes esperanzas de Dickens que, además de tener semejanzas por ser ambos huérfanos, recordará siempre a Molly que nunca hay que perder la esperanza y que ‘’todo le llega al que sabe esperar’’.

La ambientación y la atmósfera en el hotel me ha parecido paradójicamente apacible y agradable a pesar de que es posible que el asesino esté entre ellos. Los personajes están muy bien definidos y diferenciados, destacando Lilly, la protagonista que más evoluciona a lo largo de la novela, misteriosa y con un papel importante para ayudar a encontrar al culpable.

Es destacable Gran, abuela y tutora de Molly, un personaje inolvidable, fuerte y valiente, que carga con secretos que no puede confesar y será la persona más importante para la protagonista y esencial para que afronte la vida con fortaleza y disciplina. Ayudará a su nieta mediante sabios consejos que acompañarán a nuestra protagonista en su vida adulta para superar adversidades, además de encontrar su vocación.

La narrativa es fluida y el lenguaje culto. La autora nos adentra en una historia repleta de intriga con continuos giros inesperados y sorprendentes, cerrando cada capítulo con enigmas y misterios que invitan a seguir leyendo. También tiene toques de humor inesperados y llevados con inteligencia encarnados en la inocencia de la infancia de la protagonista y en las CORDERAS un grupo variopinto de mujeres obsesionadas con el escritor fallecido en el hotel.

Es una novela adictiva, que mantiene el interés y la tensión desde el inicio y con un final trepidante, sorprendente y emotivo. La autora tiene la habilidad de hacerte sospechar de todos los protagonistas, aportar pequeños datos y detalles que pasan desapercibidos por el lector y resultan cruciales para su resolución. Une datos, sucesos y ata cabos con inteligencia para un final brillante. (Noemí Hernández, 6 de agosto de 2024)

hace 1 mes