EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS SALINGER, MARGARET A.

Nota media 1 Pésimo 1 voto 1 críticas

Desde que el autor de El guardián entre el centeno y Fanny y Zoey decidiera recluirse en su casa en Cornish, su ostracismo literario y social no hizo más que engrandecer el mito de este singular creador. Por primera vez, su hija Margaret descubre la cara oculta de este autor de culto, su parte inédita, doméstica e íntima.

Lo compré porque amo a Salinger, pero lo tiré para reciclar porque comprendí que era un error haberlo comprado: ese libro no es sino una venganza que la hija de Salinger escribió en contra de su padre para sacar sus intimidades más recónditas, las que todos los seres humanos necesitamos no publicar de ningún modo. No es interesante ni tiene valor literario alguno. No habla de sus obras. Ni de su vida en cuanto a sus obras. Es un libro fruto del odio. Desde entonces me prometí, que, tal como quiso Salinger, solo compraría los libros que él quiso publicar sin indagar en su vida. Todos tenemos derecho a la intimidad. Rory Sullivan.