EL FIN DE LOS DÍAS NEVILL, ADAM

El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión. Al iniciarse el rodaje empiezan a sucederse una serie de hechos inexplicables: Kyle recibe inquietantes visitas nocturnas y descubre objetos espantosos que parecen advertencias dirigidas a él, mientras que sus entrevistados comienzan a morir de forma repentina. Kyle descubre, demasiado tarde, que está metido de lleno en el horrible legado de la secta y que existe una buena razón para que los implicados en el caso hayan mantenido silecio durante décadas...

La idea de las sectas es buena y me parece que no está tan explotada dentro del género del terror, además la novela tiene un ritmo bastante bueno, y creo que esto le juega a favor (porque engancha con la lectura), pero también en contra, porque al ser un libro largo (496 pág.) se hace imposible mantener el ritmo tan vertiginoso tanto tiempo, y termina cansando. Los personajes un poco estereotipados y generan poca empatía.

Para mí ha sido uno de los mejores libros que he leído, tanto por su historia como por el ambiente que crea el autor, ese ambiente que te deja sin respiración en algunos momentos y que sin duda ha logrado que alguna que otra noche tenga pesadillas. Recomendable 100%

Me había llamado la atención la trama pero la verdad es que el libro no me ha gustado mucho. Me ha costado muchísimo entrar en la historia y por momentos se me ha hecho terriblemente denso y lento. Por no hablar del final que tampoco concuerda con el ritmo narrativo del resto de la historia. Aún así lo recomiendo a los que os guste el género de terror porque tiene momentos muy buenos.

Esta lectura ha sido un no parar de 2 días donde me he dejado los ojos pero con que gusto, el autor logra crear una historia interesante con una atmósfera que se vuelve insana conforme vas avanzando en la lectura... agobiarte con Kyle, el protagonista, no es difícil, sentir el estar ahi mismo mirando a través de su cámara cuando empieza las grabaciones del documental de la secta del Templo de los Ultimos Días es lo mejor, empezar a oír arañazos a los lejos, sentir el olor de la putrfacción y pensar que a lo mejor no debes apagar la luz para dormir. Nevill logra que me meta en la historia, que me tense, que me asuste a ratos y principalmente que no pueda dejar de leer, no siempre se encuentran buenas historias de terror pero hay que saber rebuscar y este autor para mi ha sido un enorme descubrimiento.