EL ENEMIGO EN CASA. La violencia familiar SANMARTÍN ESPLUGUES, JOSÉ

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • GéneroNo ficción
  • EditorialNABLA
  • Año de edición2008

A quienes creemos en la familia como la unidad fundamental de la sociedad no nos gusta reconocer que es un caldo de cultivo apropiado para que surjan conflictos que, a veces, tratan de zanjarse recurriendo a la violencia. Pero, desgraciadamente, así es. La violencia familiar posee, además, una característica que la hace muy odiosa y temible: la víctima suele tener el enemigo en casa. No va a encontrarse casualmente con él en la calle, en la escuela o en el lugar de trabajo. No. En muchas ocasiones, duerme con él. En otras, depende de sus cuidados. Y, casi siempre, lo ve a todas horas. En este libro se analiza de forma muy accesible el porqué de esta violencia familiar y se esbozan algunas posibles soluciones bajo una perspectiva, hasta cierto punto, optimista: ni haber padecido violencia hipoteca para siempre la vida de la víctima, ni la existencia de la violencia familiar es una realidad inevitable.