EL DRAGÓN ROJO HARRIS, THOMAS

Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como 'Hannibal el Caníbal'. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el 'Dragón Rojo', y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.

Relectura para recordar detalles. Brillante y original cuando lo escribió. La película es muy fiel, cosa poco habitual. La versión que yo tengo es terrible, una traducción extraña sin coherencia en las frases.

Brillante narración y con un ritmo trepidante. No aburre en lo absoluto e introduce como protagonista secundario al terrible psicópata Hannibal Lecter. Se puede leer separado de El silencio de los inocentes, pero leer uno tras otro es recomendable (esta es la primera parte). Final inesperado.

Una novela negra adictiva, que una vez que la empezamos, no se puede dejar de leerla, y su autor nos va introduciendo en la mente del psicópata, logrando hacer que entendamos sus trastornos psicológicos, que son la causa de su personalidad trastornada.

Así estoy empezando la saga de Hannibal Lecter, me gustó la novela, el antagonista Dolarhyde, W. Graham, el final fue sorprendente no me lo imaginé, y me gustó esa reflexión que nos deja Graham, que el ser humano tiene todo lo necesario para cometer un crimen, pero también para obrar con misericordia, me hizo recordar un poco al dr. Jekyll y mr. Hyde. Ahora a continuar con El silencio de los inocentes.

Excelente narración, te atrapa desde los primeros capítulos. Te ofrece una perspectiva muy interesante de un psicópata

Sencillamente perfecta, te atrapa desde el inicio, la forma de narrar y presentar los hechos asombra y al mismo tiempo inquieta, simplemente fascinante

Me gustó. A través del personaje Francis Dolarhyde podemos adentrarnos en la mente de un psicópata. Interesante desde un punto de vista psicológico.

La primera novela en la que aparece el personaje de Hannibal Lecter. El drácula del siglo XX, nunaca un personaje a sido tan fascinante y a la vez a dado tanto miedo. Una novela interesante que se debería leer antes que "El silencio de los corderos" ya que es cronológicamente anterior. Lo recomiendo.

Muy bueno. Del estilo a "A sangre fría" de Truman Capote.

Me pareció simplemente correcta. Nada más que sirve para entretener y pasar el rato. El atrayente y repulsivo Hannibal Lecter aparece por primera vez en un papel más o menos secundario.

yo me lei primero el siencio de los corderos y despues lei este. soy una entusiasta del personaje de Lecter y en este libro no aparece demasiado. aun asi el libro esta bastante bien metiendose en la mente del asesino y mostrandonos todas las consecuencias de nuestros traumas infantiles