Tomás Noroña, profesor de Historia de la Universidad Nova de Lisboa y perito en criptología y lenguas antiguas, es contratado para descifrar una cifra misteriosa. Los conocimientos y la imaginación de Tomás lo llevarán a una espiral de intrigas, en dónde inesperadamente se topará que con un secreto guardado durante muchos siglos: la verdadera identidad de Cristóbal Colón. Basada en documentos históricos genuinos, El códice 632 nos transporta a un viaje por el tiempo, una aventura repleta de enigmas y mitos, secretos encubiertos y pistas misteriosas, falsas apariencias y hechos silenciados, un auténtico juego de espejos donde la ilusión se disfraza de realidad, para disimular la verdad.

Un poco flojo. La verdad es que La Fórmula De Dios me encantó, creo que lo he leído 2 veces, y era difícil superarla. Lo principal es que queda muy clara la relación histórica entre España y Portugal (tratado en muy pocas novelas), también el método de navegación de la época y la mentalidad que les llevó a los descuentos. Interesante, las tramas de conspiración de aquella época, y las actuales. En contrapartida, las explicaciones creo que son demasiado largas, son casi todo conversaciones llegando incluso al monólogo, se hace difícil seguir el hilo, la parte criptográfica es escasa y muy técnica. Por otro lado, me ha resultado chocante que la trama secundaria no encaje con los demás libros. Resumiendo, prescindible como novela pero interesante y necesario como relato histórico