EL CLUB DE LOS 27 CALER HERRERÍAS, DIEGO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

A lo largo de los últimos 72 años, han muerto una serie de músicos célebres a la edad de 27 años. Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain son los más conocidos, sin embargo, se trata de una lista que incluye a otros músicos de fama mundial. El origen de todo ello está en Babilonia. Por primera vez se remueven los cimientos de la Iglesia acerca del número 666, pues el significado de éste nada tiene que ver con la versión que durante los dos últimos milenios nos han hecho creer.

A lo largo de los últimos años han muerto una serie de músicos mundialmente famosos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain entre otros. Todos ellos a la edad de 27 años. ¿Casualidad? El autor nos plantea otra hipótesis… El protagonista de la historia es Dago. Trabaja en una agencia que tiene posibilidades de conseguir un contrato del Ministerio de Cultura para conseguir la adjudicación de un museo de marcas. Para ello se traslada a Londres para estudiar el museo que ya está establecido allí e intentar adaptar su estructura al público español. Pero todo se complica cuando descubre un extraño símbolo de serpientes y guadañas… Me ha encantado la trama. Por su originalidad y también por la curiosa forma en la que está narrada. La línea de tiempo no es continua y el autor nos lleva a unos días antes y otros después de un suceso que es la clave de la historia. La historia transcurre en Londres, París, Granada y Málaga. Con descripciones muy buenas de escenarios relacionados tanto con la literatura como con la música. También me han encantado los protagonistas. Chicos jóvenes que se ven convertidos en detectives para desentrañar un misterio muy antiguo que han de improvisar sobre la marcha porque sus vidas están en serio peligro por meter la nariz donde no debían… Si os gusta la música y el thriller, os encantará el libro.