EL CIELO SOBRE DARJEELING VOSSELER, NICOLE C.

Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling. Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño.

El libro me enganchó desde el principio, está bastante bien narrado. Lo único que quizá no me gusta tanto es que a mitad del libro mete la historia de Ian, y creo que igual habría sido mejor ir intercalando capítulos del presente con la historia del personaje. Detalla mucho la vida en la India en la época en la que se desarrolla la acción, junto con el trasfondo político. Sin embargo, a pesar de que lo recomiendo, y ha pasado a mi lista de favoritos, no es de los que tiene la nota más alta.

Me encanta leer los libros que tratan de historias orientales, sobre todo porque me permiten conocer esa cultura aun sin haber viajado a estos paises, y este libro es sin duda alguna un libro que recomiendo si quieres conocer mas de esa cultura, da mucha descripcion historica y cultural... pero con respecto al plano romantico quedó muy corto, falto agregarle mas interacción amorosa a esos personajes.... el protagonista muy bien descrito puede enamorar al lector pero el amor entre los 2 protagonistas no convence, faltan mas dialogos y mas interaccion entre ambos personajes

La historia de Helena e Ian que nos traslada a un mundo fascinante, exótico y misterioso como es la India concretamente al origen de las plantaciones del te en Darjeeling en el Himalaya pasando por Jaipur y Calcuta, haciendo un recorrido por la rebelión de los Cipayos en 1857 durante la ocupación británica que género una dura lucha. Una historia que atrapa desde su primera página. La recomiendo.

Me costó bastante terminarlo, tiene partes muy densas. Coincido con otras críticas, muy larga la parte de la historia del personaje, y precipitado el final. Igual me interesó más la historia de Ian. Pero yo no lo recomendaría, hay historias más lindas.

En líneas generales, la historia es interesante, pero a mi entender, la autora no lo supo aprevechar. Es un libro netamente histórico, que a veces se me hizo muy pesado, y hasta desubicado (ej: contar la historia del té en medio de una reconciliación) La histora de Simara y Winston me atrajo mucho más que la de Ian y Helena. Por otro lado si se me permite es un "road book"; durante todo el libro, no pararon!!!! viajaron, escaparon, me agotó!....el final muy abrupto y muy cursi. También me pareció cursi la relación (se vieron 3 veces) de Helena con Richard...

Es cierto que para mi gusto cuenta con demasiado detalle en el marco historico justificando la vida del protagonista, particularmente se me hizo pesado, parecia que me estaba leyendo un libro de historia de la india, podría haber resumido esa parte y no el final que lo termina sin mucho detalle.

Me ha parecido un libro excelente, muy documentado, y creo que no le "sobra" nada; hay una muy profunda investigación en torno a una historia de amor, con ribetes oscuros, pero cruzada por la HISTORIA , la sociología, las costumbres. Es el primer libro que leo de la autora, y me resultó absolutamente gratificante.

Bonita historia del estilo de En el país de la nube blanca, sobre una joven que, por circunstancias de la vida se ve obligada a casarse con un desconocido y marcharse a vivir a la India. La historia resulta bastante interesante pero se detiene demasiado a contar, a la mitad del libro, todo lo que ha sido la vida del protagonista enmarcada en las revueltas que tuvieron lugar en la India cuando esta pertenecía a la corona británica. Pienso que esta parte se podría haber resumido más pero, por lo demás, la novela es entretenida y recomendable.

Interesante historia sobre la cultura de India, lectura rápida y fácil, entretenida.