EL CIELO DE BOMBAY UMRIGAR, THRITY

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Historia cargada de sensibilidad y emoción sobre los prejuicios de casta y las diferencias sociales en el Bombay contemporáneo. Sus páginas retratan un mundo lejano para el lector occidental, extremadamente atractivo, a través de la relación entre dos mujeres, un ama y una criada, unidas por el afecto que se profesan pero separadas por insalvables diferencias de clase.

Extraordinaria novela de las que dejan huella. La India en esencia, con sus múltiples contrastes e injustas desigualdades. A través de dos personajes de casta y condiciones sociales la mar de dispares, se crea un sensible vínculo por donde deambula el dolor, la tristeza, y las amargas experiencias. Una llaga en carne viva, que llega al lector como pura llama viva. Describe muy bien ese torrente; ese mundo de alzacuellos que se aprovechan de la ignorancia de los más pobres y más marginales. Una foto radiante e inmaculada, de lo mejor y lo peor que a veces muestra nuestra fatídica condición humana.