Resumen

 En el inicio del siglo XVIII, el joven Francisco Barranco llega a Madrid para trabajar en el taller de José de Flores, con el que aprenderá el oficio del hierro y los secretos de los cerrajeros reales, las únicas personas que guardaban las llaves de todas las puertas del Alcázar Real. El muchacho pronto demuestra su extraordinaria habilidad y sus ganas de conseguir el mejor dentro del gremio, lo que le granjeará el total apoyo de su maestro y la terrible inquina de otro aprendiz.
Francisco entabla amistad con un actor de comedias que le abre las puertas del palacio de los Goyeneche, donde descubre al amor prohibido por la condesa de Valparaíso y se mete de cabeza en los oscuros politiqueos de la corte en una época convulsa en la que Isabel de Farnesio lucha por mantener su poder frente a su hijastro, el futuro Fernando VI, y su nuera Bárbara de Braganza. Sin saberlo, el cerrajero se convertirá en el centro de una intriga cortesana que busca descubrir una nueva manera de fundir el acero para convertir a España en una potencia bélica.
María José Rubio se adentra por primera vez en la novela histórica con una fascinante trama en la que los personajes se mueven a sus anchas por las calles de la Villa y Corte y viven en primera persona el terrible incendio del antiguo Alcázar y la construcción del nuevo palacio real.

3 Críticas de los lectores

7

Entretenido. En ocasiones se me ha hecho pesado y con la trama un poco floja. Fácil de leer. Recomendable pero sin grandes pretensiones.

hace 3 meses
7

Aunque muy bien ambientado y documentado, a mi entender le sobran 100 o 150 páginas.

hace 6 años
10

Si hay un libro que no olvidaré es este. Bella prosa, calidad literaria, argumento muy entretenido y además interesantísimo, pues aporta muchos conocimientos y otros los vemos ampliados con este aporte de la autora. Lectura bella e imprescindible. Recomiendo su lectura

hace 7 años