Un esfuerzo creativo muy loable. Arriesgado, pero valioso. Mas que el personaje del joven Hitler es Alois, su padre, quien esta construido memorablemente en esta obra.
hace 14 añosDieter, agente de las SS, Sección Especial IV-2.ª, emprende la redacción de una novela sobre los orígenes de Adolf Hitler («estoy en condiciones de escribir sobre su infancia con una confianza que no poseería ningún biógrafo convencional», nos dice). Este misterioso agente es elegido por Heinrich Himmler para investigar qué hay de cierto tras las acusaciones según las cuales el abuelo de Adolf era judío. El resultado de sus pesquisas es inequívoco: no hay sangre judía en su familia. Sí confirma, en cambio, su origen doblemente incestuoso (lo cual no deja de ser para Himmler, obsesionado con el estudio del incesto, una prueba de la grandeza de su Führer). Bien lo sabe Dieter, pues estuvo presente en su concepción: «Así como el ángel Gabriel sirvió a Jehová una noche trascendental en Nazaret, así también yo estuve allí con el Maligno en la concepción de aquella noche de julio... Sí, yo estuve allí, un oficial de rango en el mejor servicio de inteligencia que jamás ha existido», nos dice. Posteriormente seguiría de cerca su evolución y guiaría en la sombra su iniciación a la vida. En realidad este narrador es un oficial del Maligno y Adolf Hitler un eslabón más en el eterno conflicto entre Satanás y Dios. A través de sus ojos, Mailer nos ofrece un provocador retrato de la disfuncional familia Hitler y de las peculiares obsesiones del joven Adolf.
Un esfuerzo creativo muy loable. Arriesgado, pero valioso. Mas que el personaje del joven Hitler es Alois, su padre, quien esta construido memorablemente en esta obra.
hace 14 años