EL AVISO PEN, PAUL

Arenas de la Despernada es una tranquila localidad residencial de la sierra madrileña. Pero tras su plácida apariencia se esconde un misterioso enigma. Un día se produce un robo en una tienda y David, uno de los clientes, es tiroteado de gravedad al tratar de salvar a un niño. Su mejor amigo, Aarón, corroído por la culpa, investiga el asalto, intrigado por el hecho de que treinta años atrás ocurrió otro muy similar en la misma tienda.

La trama es buena, está muy bien hilada. La verdad es que me la leído casi de un tirón, pero lo he pasado "mal" por los personajes

Me esperaba más del libro. La idea es buena e interesante pero cuando terminas el libro te quedas como cuando lo empezaste, sin saber quién es el culpable. Además se cambia a veces de punto de vista de los personajes sin avisar, y hace que si no estás centrado 100% en el texto te pierdas algunos momentos.

Buen libro. Interesante, se lee rápido y se hace corto. Es bastante intrigante y te hace que desees que es lo que ocurre. Durante la trama me hubiera gustado que sucedieran mas cosas. Quizás una historia paralela, porque hasta llegar al final no ocurren cosas excesivamente relevantes. te mantiene en tensión porque esta muy bien escrito y quieres ver que es lo que pasa al final. Me hubiera gustado una explicación final de porque ocurre todo

“El aviso” es la primera novela de Paul Pen en la que me adentro, y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Es de esa clase de novelas de suspense en que resulta difícil describir la trama sin revelar algo importante, por lo que me abstendré de adentrarme en terreno tan pantanoso. Únicamente diré que se trata de una novela narrada en dos tiempos y que transcurre en Arenas de la Despernada, una pequeña ciudad cuya calma se ve alterada en varias ocasiones a lo largo de los años por unos crímenes que guardan muchas similitudes entre sí. Es una novela que se desarrolla de manera dinámica y fluida, tiene un lenguaje muy cinematográfico y se lee con avidez. Muy recomendable.

Segundo libro que leo de este autor. Me ha gustado mucho, una trama interesante de principio a fin, donde vives los sentimientos de los protagonistas, la desesperación de uno, el abuso que se comete contra el otro, el "bullying" tan común. Y el final, en mi punto de vista, no el que quisiéramos, pero el que debía de ser. Una novela de suspenso que vale la pena leer, muy recomendable.

Me ha resultado una obra interesante. Muy bien hilada la trama y perfectamente estructurada. Los personajes están bien desarrollados y la novela está resuelta de forma adecuada. Es algo irregular en algunos momentos pero merece la pena su lectura y resulta entretenida. Notable.

Me ha gustado mucho este thriller paranormal, bien escrito y que mantiene en todo momento el interés. Puedes leer mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/03/el-aviso-paul-pen.html

El libro se cuenta principalmente desde el punto de vista de dos personajes, Aarón y Leo, y en dos momentos diferentes, el año 2000 y el 2008-2009. La historia de Aarón comienza cuando decide dejar a su novia de toda la vida, Andrea, y ese día hecho polvo le pide un favor a su amigo David, a causa del cual acaba envuelto en medio de un atraco en el que le disparan por proteger a un niño. Aarón se siente muy culpable y empieza a investigar al enterarse de que ya había ocurrido otro atraco en esa misma tienda 29 años atrás. Por otro lado Leo, es un niño especial, vive un auténtico infierno en el colegio donde lo acosan y a partir de una carta recibida en la que le anuncian su muerte, sus padres empezarán a desconfiar de él y plantearse su cordura, a partir de entonces Leo vivirá aterrado y empezará a moverse en una triste soledad. En un punto las dos historias confluirán. Una novela negra muy interesante y entretenida.

Impresionante debut del joven autor madrileño Paul Pen, esta inteligente obra consigue crear una atmósfera de suspense y ansiedad que atrapa al lector en la tela de araña de un argumento endiabladamente adictivo. Pese a ser algo predecible en algunos momentos, Pen sabe angustiar al lector, que sufrirá junto con los protagonistas los lances del destino. Leída en Febrero de 2012.

Una novela de suspense muy buena y entretenida, está muy bien hilada y estructurada, te hace pasar un rato muy agusto.

He de confesar que he disfrutado mucho leyendo esta novela, de cuya trama nada revelaré, pero la cual ma ha parecido muy interesante e intrigante hasta el final. Se me ha pasado el tiempo volando leyendo esta novela. Lo siento, yo no soy muy dado a escribir criticas y no puedo decir más que recomendarla a todo el que quiera pasar un rato de lectura entretenido.