EL ARTE DEL CHI-KUNG KIEW KIT, WONG

Para comprender esta obra no es preciso poseer ningú,n conocimiento previo de chi-kung (o qigong), todos los conceptos y expresiones se explican con un estilo y vocabulario fá,cilmente comprensible para el lector occidental. Se le introducirá, paso a paso en todos los aspectos importantes del trabajo corporal, mental y espiritual del chi-kung hasta llegar, hacia el final del libro, a conceptos bastante avanzados. En una obra en la que el autor no pasa por alto las diferencias culturales e ideoló,gicas entre el medio en que se originó, el chikung y el medio del lector, Wong Kiew Kit nos entrega descripciones que pueden parecer increí,bles a los ojos de cualquier occidental, sin embargo, la mayorí,a de los ejemplos mencionados en este libro han sido verificados por la experiencia de los alumnos del Gran Maestro, así, como por la suya propia. Pero ningú,n elemento de esta obra debe ser aceptado basá,ndose solamente en la fe o en la reputació,n de las autoridades citadas, sino que los principios y prá,cticas que se sugieren deben abordarse con mente abierta, y sus beneficios deben ser evaluados despué,s de haberlos puesto en prá,ctica durante un tiempo adecuado. En los niveles má,s avanzados, el chi-kung adquiere aspectos espirituales, trasciende lo fí,sico, pero hay muchas personas que lo practican y se benefician enormemente só,lo de su aspecto fí,sico, dejando de lado algunos o todos sus matices espirituales.