EL ANIMAL MÁS PELIGROSO. Un thriller victoriano

EL ANIMAL MÁS PELIGROSO. Un thriller victoriano POMBO, GABRIEL ANTONIO

Portada de EL ANIMAL MÁS PELIGROSO. Un thriller victoriano
Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 3 críticas

Resumen

En su impotencia por terminar con los homicidios de Jack el Destripador el barrio creó un Comité de Vigilancia, y sus integrantes contrataron detectives privados para realizar el trabajo duro. Arthur Legrand, francés culto y brillante, comanda las operaciones. Su pareja, la joven periodista encubierta Bárbara Doyle, es pieza clave del pequeño equipo. Pero no solo el tenebroso suburbio de Whitechapel debe ser vigilado. Pronto los investigadores comprenderán que más sucesos macabros castigan a la población británica. Desde el río Támesis y sus cercanías irán emergiendo trozos de cadáveres, y el "Asesino del Torso" es el responsable. En realidad, sus andanzas han precedido a las del Destripador y, aunque es casi desconocido para el público, rivaliza con este en atrocidades y horrores.Inspirada en hechos reales, y escrita a modo de thriller, "El animal más peligroso" narra la historia de esos crímenes, de aquellos asesinos, y del hombre y de la mujer que los enfrentaron.

3 Críticas de los lectores

10

Gabriel Pombo tiene una excelente manera de aunar realidad histórica y ficción, consiguiendo un thriller policiaco interesante y ameno. Y, por supuesto, muy recomendable.

hace 1 año
10

Novela donde se mezclan los casos del Destripador y el descuartizador del Támesis... es ficción pero la historia también pudo haberse escrito así. Si éstos asesinos eran temibles apareció un animal más peligroso aún.

hace 1 año
10

La trama de esta novela histórica escrita por un experto en el caso de Jack the Ripper y la era victoriana resulta adictiva. En ella se nos desvelan las andanzas del asesino serial más célebre del siglo XIX (Jack el Destripador) perseguido por investigadores empeñados en frenar la retahíla de muertes que azota al suburbio de Whitechapel, este de Londres, en el año 1888. Pero cuando el protagonista principal, Arthur Legrand, avanza en sus indagatorias comprende que deberán enfrentar también a otro victimario aún más despiadado, cuyas presas aparecen desmembradas a las márgenes del río Támesis. Se trata de una historia de género negro policial inspirada en acontecimientos reales. Un argumento bien hilvanado que nos propone una idea de lo que pudo haber ocurrido en esas lúgubres calles más de ciento treinta años atrás, cuando unos ejecutores brutales masacraban víctimas indefensas. Dos de los mayores arcanos de la Inglaterra victoriana cuya solución se nos va dando a luz a través de pistas sutiles, página tras página, donde el escritor se sirve de una pluma que nos transporta a esa época tenebrosa y apasionante. En aquellos días aciagos para la justicia, mientras la policía británica mira para otro lado, la salvación de las mujeres marcadas para morir dependerá de unos detectives aficionados.

hace 1 año