EL ACCIDENTE EN LA A35 BURNET, GRAEME MACRAE

Nota media 5,5 Regular 2 votos 2 críticas

Un suceso inesperado empaña la rutina de Saint-Louis: un influyente abogado de la ciudad ha muerto en un accidente en la A-35. El inspector Gorski, encargado de la investigación, habrá de vérselas no solo con su homónimo estrasburgués, sino también con un joven aficionado dispuesto a hacerle la competencia: Raymond Barthelme, hijo adolescente del difunto. Mientras tanto, su vida privada se tambalea y el inspector busca, a su pesar, respuestas y refugio en los bares de Saint-Louis, donde lo espera el reparto completo de La desaparición de Adèle Bedeau. Pero sus demonios acechan en todos los rincones, y en este caso de la A-35 cada nueva pista esconde una trampa…

Después de la magistral "La desaparición de Adele Bedeau" (https://antoniocanogomez.wordpress.com/2023/11/01/la-desaparicion-de-adele-bedeau-graeme-macrae-burnet/), Graeme Macrae Burnet se enfrentaba al reto de aproximarse a un listón tan alto. Recurriendo al Inspector Gorski, el autor inglés retoma al investigador de esa primera obra ambientada en el municipio francés de Saint Louis para generar expectación en los lectores ávidos de repetir aquella experiencia literaria de altos vuelos. El punto de partida,  un accidente de tráfico que genera las sospechas sobre si hay algo detrás. Sospechas que experimenta la viuda, quien insta al investigador a iniciar pesquisas, y al hijo de la víctima, que comienza a tirar del hilo con las limitaciones de un adolescente. En el proceso de investigación, el posible desenterramiento del enigma que algunos desean ver deja paso a una sucesión de averiguaciones, que ocupan el grueso de la novela, sobre los secretos guardados por el fallecido y por la hipocresía que rodeaba su vida. Sin caer en el tedio total como para abandonar la lectura, pero tampoco provocando en el lector un enganche como para querer retomarla tras una pausa, “El accidente en la A35” queda a años luz de la calidad de “La desaparición de Adele Bedeau”. La manera con la se cierra la historia, que, pese a todo, ha sido indudablemente bien escrita, deja la sensación de haberse sumergido en una ficción sin rumbo. www.antoniocanogomez.wordpress.com

Me encanta este escritor, su manera de narrar los sucesos hace que te metas de pleno en en ese lapso, como si formaras parte de la novela. Más que la parte de la intriga o suspense , me gusta más la descripciones de los años 70 , costumbres, clases sociales, pensamientos, etc, y como la policia en esos años resuelve de manera tan diferente a resolver los casos a los narrados e los thrillers del s. XXI. Uno de mis escritores a tener en cuenta