La crisis económica ha afectado fatalmente al negocio de construcción de Glen Barber y para complicar más las cosas, un misterioso incendio ha reducido a cenizas uno de sus edificios. Su esposa, Sheila, tiene sus propios planes para sacarlos del atolladero, pero no podrá llevarlos a cabo porque aparece muerta dentro del coche que ella misma chocó conduciendo borracha, ocasionando tres muertes. El accidente es una trepidante y angustiosa novela que conjuga magistralmente elementos de suspense, thriller psicológico y género negro. Su protagonista es un hombre normal que desenmascarará el lado oscuro de la sociedad: mercado negro de fármacos, policías corruptos, pleitos sucios y millonarios por negligencias, prostitución para llegar a fin de mes... Una novela que, una vez abierta, no puede cerrarse.

Al principio hasta más o menos la mitad del libro se me hizo un poco lento, la verdad, pero después se fue animando la cosa y se me hizo más fácil de leer. Es una novela negra interesante porque tiene varios puntos focales, o sea, que cada personaje se entremezcla con los otros de una manera muy sutil, al principio, después ya se hizo más patente lo que cada uno tenía que ver con el otro y al final... bueno eso me lo reservo, jejeje. Lo recomiendo hasta cierto punto, esta bien escrito y las historias de cada uno son creíbles, pero para mí podría haber sido más ágil, y con menos páginas también se habría podido llegar al mismo final.

La historia me da un cambio totalmente inesperado pensando que era un accidene fortuito. Deseando que este autor saque mas libros en España.

Muy entretenida, se lee de un tirón. Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/07/el-accidente-linwood-barclay.html