DUDO ERRANTE HOBAN, RUSSELL

Obra maestra de la literatura incluida en El canon occidental de Harold Bloom y en Las 100 mejores novelas de ciencia ficción, de D. Pringle. Premio John W. Campbell Memorial, 1982 y Premio Australian Science Fiction Achievement, 1983; Premio de la Asociación Española de Estudios Angloamericanos a la mejor traducción de 2005, y finalista del I Premio Andaluz de Traducción, 2005. Dudo Errante es un clásico de la literatura de ciencia ficción; un libro de culto adorado por sus numerosos seguidores y ampliamente alabado por la crítica. Compuesto en un idioma inventado, una lengua del futuro en el que la palabra escrita permanece apenas en recuerdos rescatados de entre las ruinas de nuestro presente, Dudo Errante es el mundo que nos espera en el amargo final de la carrera nuclear. Decadencia, peligro y horror: esto es lo que nos muestra una gran obra de arte actual que combina el mito, la superstición, la religión, las historias orales, y la infatigable búsqueda de la conciencia.