DIOS Y MI LEY. Vida y muerte de Tomas Becket DUGGAN, ALFRED

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas

El conflicto de las Dos Espadas, la del poder temporal y la del poder espiritual, resuena a lo largo del siglo XII. Un ejemplo de este conflicto fue famoso en toda Europa, el enfrentamiento entre Enrique II, rey de Inglaterra, y Tomás Becket, arzobispo de Canterbury. El trágico enfrentamiento entre el rey y Tomás Becket, que culminó con el asesinato de éste en su catedral, fue una complicada historia, difícil de entender si no se tiene en cuenta la trayectoria y las circunstancias de cada uno de ellos. Con una prosa aguda y depurada, Alfred Duggan recrea maravillosamente todas las escenas: la infancia del ambicioso Tomás de Cheapside y la conquista del país de manos del joven y apasionado rey; la temprana amistad que une a estos dos hombres y la aparición de las primeras fisuras entre ellos; los múltiples intentos de reconciliación y, finalmente, el asesinato en Canterbury y sus consecuencias.