DIOS NO ES BUENO HITCHENS, CHRISTOPHER

• EditorialDEBATE
  • Año de edición2008

Siguiendo la tradición de Por qué no soy cristiano, de Bertrand Russell, Christopher Hitchens presenta el argumento definitivo contra la religión. A través de una interpretación profunda y erudita de las principales ideas religiosas, Hitchens demuestra que la religión, producto del hombre, es peligrosamente represiva en la cuestión sexual y distorsiona la explicación de nuestro origen en el universo. El autor propone una vida laica, basada en la ciencia y la razón, en la que cielo e infierno ceden su lugar a la visión del universo del Telescopio Hubble. Un elogio a la posibilidad de una sociedad sin religión.El libro ha sido número uno en la listas de los más vendidos de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Es un ensayo racional sobre lo irracional. Con mis respetos para cualquier creyente, no para las religiones, creo que debía ser de lectura generalizada. Desenmascara todas las creencias de las que se aprovechan los que las controlan. El autor sabe mucho sobre la materia y lo expone con lenguaje ameno y llano, incluso a veces pone un toque de humor.