DIETA AYURVEDICA VILLAUME-LE DON, JOYCE

Los alimentos son una verdadera fuente de salud.Hace más de 5.000 años que el Ayurveda los emple con éxito para curar o prevenir enfermedades. Eta medicina tradicional y milenaria originaria d la India considera al individuo, la enfermedad los alimentos como un conjunto y nos enseña a cmprender que los alimentos tienen una acción dircta en el bienestar holístico de nuestro organiso. Un alimento no sólo aporta calorías, glúcidos lípidos, proteínas, vitaminas y sales mineralesal cuerpo,ino que también se integra a él com una sustancia viva. Si entendemos la alimenación a partir de esta visión global y holística teniendo en cuenta la totalidad de sus acciones podremos reequilibrar y optimizar nuestra salud Con el fin de poder encontrar los alimentos ue son más adecuados para cada uno, y considerano que estamos en perpetua transformación y que nestro metabolismo varía constantemente, este libo ofrece una clasificación sencilla y eficaz de os grupos de alimentos y sus acciones en nuestro órganos y tejidos. Gracias a esta guía defintiva de la dieta ayurvédica podemos alcanzar un erfecto equilibrio y bienestar cuerpo-mente.