DESCONTANDO HASTA CINCO GISBERT GRIFO, SUSANA

Nota media 10 Excelente 2 votos 1 críticas

Unas amigas, un suceso horrible, un hospital y una investigación. Esto es todo cuanto contaré del libro porque es mejor no saber nada y meterse en esta historia apasionante salida de lo más profundo de su autora. Una libro que refleja —mucho más de lo que nadie pueda pensar— quién es Susana Gisbert. Cuando Susana me pidió que hiciera este prólogo me emocioné muchísimo para acto seguido asustarme. La vida en titulares y esta pequeña joya no se puede resumir contestando a las «W» del periodismo así que, en lugar de hablar de la obra prefiero hablar de su autora. Ella es fiscal, madre, amiga y escritora y, en esta su primera novela, ha utilizado todos sus conocimientos para transportarnos dentro de una historia que nos llevará a meternos en las vidas de estas mujeres hasta tal punto que cada vez que cerraba sus páginas tenía la sensación deque todas ellas formaban parte de mi propia vida. Ha conseguido lo más difícil, hacer soñar al lector. Ha logrado que cuando estés leyendo no pienses que lees sino que recuerdas una historia que además te es mucho más cercana de lo que al principio pensabas que podría serlo.

Una historia que nos enseña a visibilizar la violencia machista