DE EROS A GAIA DYSON, FREEMAN J.

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición1994

La vocación de esta colección, Metatemas, es como bien saben ya sus seguidores, ver el mundo que nos rodea a través de los ojos de grandes pensadores de la ciencia. En este caso se trata de algo más, porque, tras la mirada de Dyson, desde la infancia hasta la madurez, desde Eros, dios de la pasión juvenil, hasta Gaia, diosa-madre del planeta Tierra, hay una mente abierta a cualquier enfoque y a cualquier método (arte, ciencia, tecnología, convivencia y felicidad humanas, política, etc.). Es una mente apasionada por la naturaleza y por el conocimiento humano.Puede decirse literalmente que Dyson, en De Eros a Gaia, un libro lleno de inteligencia, y, por lo tanto, lleno también de humor e imaginación, abre ventanas para que circule el aire fresco entre los expertos y el ciudadano de a pie. En efecto, consigue que los científicos, desde dentro del templo de la ciencia, miren hacia fuera, y que el ciudadano, que está fuera del templo, se asome a su interior.