EL INFINITO EN TODAS DIRECCIONES DYSON, FREEMAN J.

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición1991

Este libro está dedicado a la diversidad tanto en la ciencia como en la vida. Al celebrar la diversidad de nuestro mundo y la nuestra propia, Dyson explora una amplia gama de temas, organizados, como él mismo explica, en dos partes : «La primera trata de la vida como fenómeno científico, de nuestros esfuerzos por entender la naturaleza de la vida, y de su lugar en el universo. La segunda habla de ética y política, de los problemas específicos que nuestra especie introduce en la existencia de la vida en este planeta». Y añade : «Las dos partes no están desconectadas entre sí, (…) Contemplo tanto los problemas científicos como los humanos desde le punto de vista de un amante de la diversidad —ese gran don que nos ha brindado nuestro planeta y que tal vez algún día brinde también el resto del universo». Freeman Dyson reescribió y reestructuró estos textos a partir de un curso que impartió durante una de las ya célebres Gifford Lectures en Aberdeen, Escocia, que han dado lugar a debates y libros ya clásicos en el mundo de la ciencia.