CUANDO EL CIELO SE CAIGA GALVÁN, FRANCISCO

Nota media 7,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

En el Madrid asediado de los últimos días de la guerra civil, una joven es fusilada junto al cementerio del Este. Las extrañas circunstancias que rodean aquel ajusticiamiento, unidas a otros crímenes sin conexión aparente, precipitarán a Claudio Ballesteros, policía de la brigada de investigación criminal, en una investigación contrarreloj que ha de ser resuelta antes de que las tropas del general Franco entren en la capital. Cuando el cielo se caiga es una intriga policíaca con el dramático trasfondo de una ciudad a punto de derrumbarse. IXL Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid.

2 críticas de los lectores

7

Novela cortita de poquito más de 200 páginas muy interesante y entretenida para pasar el rato. Es de las primeras novelas del autor con un estilo original de novela negra mezclado con histórica bélica. El argumento se basa en una investigación de un policía sobre una serie de asesinatos con el móvil de hacerse en propiedad de la herencia de la mayor colección de obras de arte donadas al museo del Prado.

hace 3 meses
7

Novela negra ambientada en Madrid, anegada por el avance de las tropas de Franco en la recta final de la guerra civil. Escrita de manera sencilla y pulcra, el avance de la investigación es ágil y atrapa al lector desde las primeras páginas (la leí en apenas un par de días).

hace 11 años