CONFUSIÓN PARIS, B.A.

Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar? Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada.Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida. Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos... Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento. Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan...

Es inevitable compararla con su primera novela, que me encantó, todo hay que decirlo. Ésta no se queda corta tampoco, ¿un poco previsible? Si. Me intuía algo pero no lo supe con certeza hasta el final, que fue todo un mazazo de lo rápido que fue todo. Pero empecemos por el principio: Ya sólo la portada enamora 😍 Con esos árboles que dan tan mal rollo y esa carretera solitaria, y el interior... el interior y todo lo que le ocurre a Cass es cuanto menos, inquietante, perturbador, paranoico y claustrofóbico, ahí queda eso 😂😂😂 No pensaba que el libro fuera a durar tan poco en mis manos pero así ha sido. Un no parar, sobretodo cuando llegas al final y se van intercalando esos mensajes de texto... 😰 Totalmente adictivo. Durante toda la novela es inevitable ponerte en la piel de Cass, nuestra protagonista, toda la novela está narrada desde su punto de vista en primera persona. Y piensas, maldita la hora que cogiste por ese atajo al salir de la fiesta de fin de curso con los demás compañeros, y encima con la tormenta que había. Sólo para acortar camino y llegar a casa antes, a pesar que previamente le había prometido a su marido que no iría por ahí.... pues nada que se mete y ve a una mujer parada con su coche en un área de descanso que en un principio no reconoce pero cuando se desvela su fatídico desenlace y se habla de ello en todos los medios, Cass cae en la cuenta de que sí que la conocía, desde hace poco pero la conocía, lo que con la lluvia y el estrés por la tormenta no paró para ver si necesitaba ayuda. A partir de aquí le empiezan a suceder hechos inquietantes y desconcertantes, no sabe que hacer y empieza a "confundirse" y a tener miedo de estar padeciendo lo mismo que su madre, demencia precoz. Todo ello ayudado por sus remordimientos y sentimiento de culpa por no haberla ayudado al verla pasar en su coche. La trama en un principio puede parecer simple pero engancha que no veas. Una lectura ideal para tarde de sofá y algo calentito (o fresquito dado la época del año que estamos 😂) Ahora vienen las pegas, los personajes (salvando la protagonista) son un poco planos, con la sensación de que no llegas a conocerlos realmente y bueno, el final, que en parte te esperas y por otro lado me ha parecido demasiado abrupto. Pero es una lectura que sí recomendaría, sin duda. "La inquietud se palpa en el aire. Encoge las paredes de la casa, que se cierran a mi alrededor y me roban el aliento.”

Entretenida y bastante previsible; a la mitad se hace tediosa a ratos

Está entretenida pero el final es previsible y se intuye desde la mitad de la novela.

A esta novela le sobran páginas. Es una historia típica de telefilme de sábado por la tarde. Lo que causa los "olvidos" se intuye antes de mediar la novela; queda saber el motivo, que es decepcionante. Y la muerta... acaba muerta por boba (anda que no había formas de resolver la situación sin meterse en la boca del lobo). Es de traca que la protagonista, una vez descubierto el pastel, se meta con un bote de laca en la cama en lugar de ir a la policía.

Desde el principio es totalmente previsible, le sobran unas cien páginas de darle vueltas día a día a lo mismo, hubiera estado mejor menos días o menos detalles de cada momento, se hace pesada, en cambio el final es muy bueno, y al final hasta te sorprende... de ahí que del cuatro pasé al seis en la nota.

No está mal, pero si, el final es muy previsible, y le sobran algunas páginas en la que se está dándole demasiadas vueltas a lo mismo.

Iba a darle menos nota, pero la recta final me ha sorprendido para bien. En este tipo de novelas se encuentran una serie de clichés aburridos y repetidos: la típica pareja tonta rica que vive en una casa perfecta, y una protagonista que tiene problemas con los fármacos o el alcohol a lo largo de la novela y a veces le falta sangre. Está repleto de situaciones y conversaciones insulsas más típicas de adolescentes que de gente adulta, así que mi problema puede que sea en gran medida la forma en que está escrito. Eso sí, como "Al cerrar la puerta" en dos días te lo ventilas. Muy entretenido, ameno y final muy emocionante.

Descubrí a la escritora por casualidad con su anterior novela. Así que al leer esta quede complacida pues no me ha defraudado. Me gusto mas la anterior porque me pareció un tanto predecible, pero el estilo se mantiene muy ameno