CON LA TIERRA NOS BASTA ASIMOV, ISAAC

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Con la tierra nos basta reúne en un volumen los mejores relatos cortos que escribió Isaac Asimov en los años cincuenta, década durante la cual se ganó a pulso su fama de escritor y que está considerada como la más fructífera de su carrera literaria. La recopilación incluye un total de 15 relatos y 2 poemas, que ponen de manifiesto las excelencias del autor para el formato más corto desde el relato ultracorto, donde explora todo el impacto de una idea en apenas un par de páginas, hasta la extensión algo superior de "El pasado muerto", en el que se desarrollan temas tales como el peligro del control gubernamental sobre la investigación científica, o se cuestionan los valores del conocimiento especializado,plasmando en forma de ficción las propias inquietudes de Asimov como escritor. Todos ellos suponen, en definitiva, un verdadero alarde por parte del autor para resolver con ingenio un sinfín de situaciones inesperadas. Se compone de: - El pasado muerto - Las bases del éxito en ciencia ficción - Sufragio universal - Treta tridimensional - Cosas de niños - El lugar acuático - Espacio vital - El mensaje - Satisfacción garantizada - Fuego infernal - La trompeta del Juicio Final - ¡Cómo se divertían! - El chistoso - El Bardo Inmortal - Un día... - Los sufrimientos del autor - Soñar es asunto privado

Colección de relatos. Destacaría como los mejores "El pasado muerto", "Sufragio universal" y "El chistoso".