Resumen

El Imperio romano vive su máximo esplendor en tiempos turbulentos, llenos de intrigas y revueltas. Calícrates, genial arquitecto de origen griego, presenta su nuevo proyecto ante la corte de Vespasiano: un gran anfiteatro que estará a la altura de los dioses, el mayor escenario para la mayor civilización. Gran parte de la aristocracia romana, entre ella la princesa judía Julia Berenice, pretende usar el tesoro conseguido en Jerusalén para sus propios fines. Poco a poco, la rectitud y humanidad de Calícrates ponen en jaque a la rancia casta patricia de Roma. Sólo Claudia Pulchra puede ser capaz de socavar su integridad; como todo ser humano, tiene un punto débil: sus hijas. No obstante, amenazado personal y profesionalmente, el arquitecto cuenta con un gran apoyo para su empresa: el prínceps Vespasiano. Además del mortero, la piedra, la madera o el mármol, también fueron la sangre, la pasión, el amor y el odio los materiales que ayudaron a erigir el Anfiteatro Flavio. Jordi Nogués nos regala, a partir de la vida de Calícrates y sus contemporáneos, no sólo una novela absorbente, sino la más fascinante y ambiciosa recreación de la vida romana en su apogeo. La historia del monumento que, a través de los siglos, las generaciones futuras habrían de identificar con la eternidad de Roma y su imperio...

2 Críticas de los lectores

8

Lo tiene todo para gustar. Es muy entretenida. Llena de las mil peripecias que seguramente ocupaban a los romanos, y más enfrentados a tal colosal obra.

hace 1 año
9

Novela ficción histórica sobre la construcción del Anfiteatro Flavio en el siglo I d.C. El título, Colosseum, se debe al nombre que le dieron en la Edad Media por la colosal estatua de Nerón que había a su lado. Por tanto, para quién se adentre en sus páginas es bueno que sepa que la arquitectura juega un papel importantísimo en la novela, pero también es cierto que las explicaciones sobre este arte son bastante comprensibles para los que son legos en él. El amor también un papel fundamental, y es la guinda de la historia, lo que le da su encanto. La prosa es sencilla, se lee muy bien y rápido, los personajes son interesantes y la historia engancha. Tiene todos los ingredientes para ser una buena novela histórica, además de una buena documentación histórica. Me ha gustado mucho!!! Muy recomendable.

hace 7 años