CIVILIZACIONES PERDIDAS: EL MISTERIO DE SU HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA ALEMAÑ BERENGUER, RAFAEL ANDRÉS

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  • GéneroHistoria
  • EditorialALMUZARA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788417418960
  • Idioma Español

Resumen

Desde la Gran Pirámide, los continentes sumergidos, los misterios del Nuevo Mundo, acontecimientos apocalípticos, monumentos inquietantes... hasta las civilizaciones perdidas que siguen despertando el interés de investigadores alrededor del mundo.. Existen indicios de que el pasado de la humanidad es mucho más rico y recóndito de lo que hasta ahora sabemos. Por eso vale la pena indagar si puede defenderse razonablemente la posibilidad de civilizaciones anteriores a la historia conocida. Esas que podríamos denominar civilizaciones proémicas. Partiendo de la visión de la historia de la humanidad aceptada hoy en día por la arqueología, la antropología o la etnografía, analizaremos si existen discordancias, anomalías indicativas de que semejante versión pueda estar equivocada en algunos de sus presupuestos. ¿Cuáles son las evidencias que se nos presentan en ese brumoso dintel que media entre la realidad y la ficción? Desandemos el camino desde nuestros días hasta el verdadero principio de la civilización.

1 críticas de los lectores

4

UN DOCTOR EN FÍSICA REBAJA AQUÍ AL SUPERDOTADO OPTOMETRISTA ROBERT TEMPLE, AUTOR DE LA OBRA MAESTRA SOBRE ÓPTICA DE LA ANTIGÜEDAD «EL SOL DE CRISTAL», CON ESTA INCURSIÓN EN LITERATURA DONDE ESCRIBE COMO UN PLUMÍFERO GERUNDIO. ASÍ, CALIFICA A LA CIVILIZACIÓN MATRIZ DE «PROÉMICA» (ES "PROEMIAL"), EN VEZ DE PRELIMINAR, QUIEN NO PONE LA COMA ANTES DE "SINO", DEMÁS ADVERSATIVAS, NI EN ACLARACIONES INSERTADAS, SEMBRADOR DE LATIGUILLOS («TAN ACONSEJABLE CAUTELA», «TAN DESMEDIDO AFÁN», «TAN EXCÉNTRICAS IDEAS»...); PARA ENSEÑARNOS QUE CUESTIONES Y DETALLES PASAN «DESAPERCIBIDOS», E «INADVERTIDOS» SOMOS LOS DESCENDIENTES DE ATLANTES O AFINES, SOBRE QUIENES SE HAN ESCRITO «OCÉANOS DE TINTA» SEGÚN ÉL MISMO. SE «IZAN» SILLARES COMO BANDERAS Y VELAS; BOLAS PÉTREAS TIENEN LA «ENVERGADURA» DE UN VOLÁTIL, POR LO QUE MACHU PICCHU «SE CIERNE» SOBRE EL RÍO (LUEGO ALETEA) O AMENAZA DERRUMBE. ADEMÁS, UN GRITO PUEDE SER «MUDO», Y NO AHOGADO; HAY «SÉQUITO DE TEMPLOS Y PALACIOS» (¡INMUEBLES!); UNAS ESTRUCTURAS «TOMAN CONTACTO» O CONTACTAN CON EL SUELO MARINO, EL OTRO COMUNICADOR...

hace 6 meses