CIUDADES JUNTO AL MAR VÁZQUEZ DÍAZ, RENÉ

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788420663401

Entre la nostalgia y la ironía, René Vázquez Díaz recrea el periplo vital de aquel joven imaginativo, apasionado por el mar y los relatos, que tuvo que trocar su pasión literaria por una beca de ingeniería naval en la fría Gdansk. Pero, buscando un sueño, cambió de rumbo y Gdansk se convirtió, además de La Habana, en la primera de una serie de ciudades junto al mar, que, acompañadas de amores y desamores, ilusiones y desilusiones, y experiencias vitales diversas, irán perfilando su identidad. René Vázquez Díaz nos ofrece en este relato incisivo, lleno de emociones y buenas dosis de humor, la visión del mundo de un cubano cuya alma cálida y peregrina le llevó a no ser cautivo de fronteras, idiomas e ideologías. Pasión por la vida, la escritura y el recuerdo comparten espacio en Ciudades junto al mar.