Demasiado "metraje" para el argumento; muy bien la ambientación. Ni de lejos la novela americana del año, tal y como la anunciaban los editores.
hace 8 añosWilliam Hamilton-Sweeney y su hermana Regan, herederos de una de las mayores fortunas de la ciudad, no se han visto desde hace más de una década. William rompió con su familia durante su adolescencia, y ahora, tras dejar el grupo de música punk que fundó, vive en el barrio de Hell's Kitchen con su novio Mercer, un joven profesor procedente de Georgia que sueña con escribir la Gran Novela Americana. Regan sigue en el seno de la élite y, en pleno proceso de separación de su marido, Keith, se enfrenta a un escándalo familiar. Por otro lado, Charlie y Samantha, dos adolescentes de los suburbios, sucumben a los encantos del lado más radical y underground del Bajo Manhattan mientras la música de una joven Patti Smith resuena por sus calles. Un tiroteo en Central Park durante la Nochevieja de 1976 será el detonante que emplazará a los personajes de esta extraordinaria novela sobre el tablero de una ciudad que el verano siguiente, durante el famoso apagón de 1977, se colapsará.
Demasiado "metraje" para el argumento; muy bien la ambientación. Ni de lejos la novela americana del año, tal y como la anunciaban los editores.
hace 8 añosEmpecé a leer el libro porque me llamó la atención su argumento, pero en la segunda parte tuve que darlo. Historia lenta, a veces te pierdes en la trama por cruzar acontecimientos... lo mejor la ambientación.
hace 8 añosLibro de vidas cruzadas en el Nueva York de los años 70. Para mi gusto le sobran 500 páginas (en formato digital tiene 966), ya que cuando ya estás dentro de las vidas de los personajes principales, que son los más interesantes, introduce historias de personajes secundarios que podría haberse ahorrado. También creo que al final deja algunas historias al aire... Lo dicho, centrado en los principales personajes (lo que hubiera ahorrado muchísimas páginas de paja) hubiera sido un libro casi de 10.
hace 8 años