Resumen

En este libro descubrirás la vida de las mujeres más ingeniosas de la historia: arqueólogas, físicas, astrónomas… ¡todas ellas fueron excepcionales científicas! Entre otras, conocerás a la valiente cosmonauta que se convirtió en la primera mujer que viajó al espacio, a la brillante matemática que inventó el lenguaje de los ordenadores, y a la antropóloga que dedicó su vida a estudiar y proteger a los gorilas. ¡Porque las mujeres también hacen historia! Lectura recomendada a partir de 9 años.

1 críticas de los lectores

No es sencillo sacar a la luz la vida de todas las mujeres que tuvieron un papel contributivo a los distintos campos del saber, y mucho menos despertar el interés de un niño hacia la historia de estas mujeres.
Hipatia de Alejandría, Florence Nightingale, Rita Levi-Montalcini, Dian Fossey… son solo algunas de las increíbles mujeres que ocupan estas páginas. El libro, breve y conciso en detalles, pero con algunos datos seguramente desconocidos para padres, explora desde los comienzos del anterior milenio hasta el nuestro, la vida de físicas, astrónomas y biólogas entre otras, que hicieron historia y no se les ha reconocido su relevancia hasta hace muy poco.
Podemos decir que conocemos gran parte de la vida de científicas como Marie Curie o pedagogas como María Montessori, gracias también a la industria cinematográfica y la cantidad de biografías que se han escrito. Sin embargo, con este libro el lector se dará cuenta del desconocimiento hacia otras figuras clave como fueron Vera Rubin o Mary Leaky.
Cristina Serret consigue con esta lectura recomendada para niños mayores de nueve años, despertar la curiosidad de los más pequeños, y quizás de los no tan pequeños, hacia excepcionales descubrimientos realizados por mujeres que fueron, en muchos casos, a contracorriente en su época.
Con explicaciones sencillas e interesantes de los momentos clave en la vida de estas mujeres, así como ilustraciones amigables y coloridas, este libro será la delicia de niños y padres.
Es, sin duda, un merecido reconocimiento a las mujeres que sacrificaron muchos aspectos de su vida por la ciencia y la Historia. (Diana Arrufat Horcajuelo, 21 de marzo de 2022)

hace 3 meses