CHURRASIC PARK MOLINA, XAVIER

Nota media 9,8 Excelente 5 votos 4 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialAUTOR-EDITOR
  • Año de edición2021

Bajo la apariencia de un sesudo estudio sobre la alimentación el autor desgrana, medio en serio, medio en broma, los absurdos de la alimentación.

Encontré este libro gracias a una crítica que leí hace poco en esta misma web, sin saber nada del mismo. Un millón de gracias porque gracias a ella he pasado el fin de semana más divertido en mucho tiempo. Parece escrito por los hermanos Marx. Por dos euros del libro electrónico no se puede pedir más.

Super divertido. Sin más, que no es poco. El capítulo que explica la inedia y el otro que razona por qué no nos comemos a los niños, obras maestras. Este escritor cambia de registro con una tremenda facilidad.

Escrito con aparente seriedad Churrasic Park se mofa de las dietas, los superalimentos, las estrella Michelin, los electrodomésticos y de todo aquello que por parecer lleno de gravedad se define mejor a través del ridículo. Historias absurdas, párrafos escritos con maestría pero llenos de locura, aparentes explicaciones sobre el por qué no nos comemos a los niños y cosas parecidas página tras página. Una auténtica locura. El autor lo ha puesto gratuito online ! >> https://mediahoradecocina.blogspot.com/p/churrasic-park-indice.html

Trabajé durante años en una empresa del ramo de alimentación viviendo en primera personas las mismas situaciones absurdas que describe el libro. Mezclando ficción con realidad Xavier consigue un buen libro de humor. Mucha ironía y sarcasmo, humor al estilo de Groucho Marx o Faemino y Cansado, para reírse a carcajadas o sonreír tras la reflexión. Frases impagables, aforismos inventados, cuentos absurdos como el de la patata alcoholizada o la bandeja de pollo que permitió el arresto de Jack the Ripper más de un siglo después de que muriera - la descripción de los policías de Scotland Yard como lorailos que versionan en inglés la Verbena de la Paloma casi me hace caer de la silla - y crítica, mucha crítica a la sociedad, el poder y la industria de la comida. A destacar el capítulo que pretende explicar por qué no nos comemos a los niños y sobretodo el delirante dedicado a la Inedia, que parece absurdo pero te pones a buscar y los datos son cien por cien real. El libro más surrealista que he leído en años.