Resumen

Javier Gallardo, a sus cincuenta y cinco años, es uno de los comisarios de policía más respetados y brillantes del país. Sin embargo, desencantado, decide aislarse un tiempo en la Vall de Boí y replantearse su futuro en el cuerpo. Allí, mientras disfruta de este retiro, tendrá que enfrentarse a una oscura y reaccionaria forma del mal con la que se encaró recién salido de la Academia y que marcó su carrera y su corazón para siempre. Porque los inicios de Gallardo en el cuerpo, en una sociedad frágil que afrontaba sin ninguna garantía su transición hacia la democracia, no fueron fáciles. A fuerza de desengaños, pronto aprendió que el enemigo, a veces, estaba mucho más cerca de lo que podía imaginar. Treinta años después, sus adversarios, que ya creía sepultados, volverán con más inquina que nunca para saldar cuentas pendientes con un plan maquiavélico que atacará directamente a aquello que más le importa.Con una tensión dramática digna de los mejores autores del género y una prosa directa y contundente, Félix García no da tregua al lector hasta la última palabra y lo sumerge en un viaje sin concesiones por las más oscuras trincheras del poder, para descubrir que treinta años no son suficientes para enterrar todos los demonios del pasado.

2 Críticas de los lectores

8

Trepidante y absorbente historia con guiños a alguno de los problemas que se ocasionaron durante la etapa de transición hasta desengancharnos de aquella España franquista. Escrito con prosa fácil, párrafos cortos, acción, acción y más acción...

hace 1 año
8

Me ha encantado y estoy deseando leer "Pastores del mal". Empecé a leerlo antes de navidades pero las primeras páginas me resultaron demasiado duras para mi estado de ánimo en ese momento y lo dejé apartado. Lo retomé más preparada para lo que me iba a encontrar y lo terminé en un par de días. El retrato "político" que hace de los primeros años de la democracia, para los que todavía éramos niños en aquel momento y nos olvidamos de lo que ha pasado en este país no hace tanto tiempo, me parece muy interesante. En alguna de las escenas podía haber caído en el morbo fácil, pero no es así, las resuelve con elegancia y es de agradecer.

hace 2 años