Resumen

Cuatro jóvenes amigos viven acosados por sus demonios interiores. Peter desea que su abuela, mujer posesiva que se mete en todo, desaparezca de su vida; a Steve le gustaría que uno de sus profesores dejara de molestarlo; Robin aborrece al hombre que acosa a su madre; y Jimmy ansía que su padre, un jugador empedernido, tenga suerte alguna vez. Ya al borde de la desesperación, reciben unas extrañas misivas anónimas que ofrecen: "Hago todo lo que usted necesita". Un deseo oculto se apodera de ellos, y ven en las misteriosas cartas la solución a sus problemas. Pero una súbita ráfaga de viento acelerará inquietantemente sus destinos, y hará realidad sus deseos de manera aterradora. Veinticinco años después, los cuatro viven atormentados por el recuerdo de los trágicos efectos que tuvieron sus deseos, y buscan desesperadamente una respuesta a la eterna pregunta: ¿cómo se puede romper un pacto con el diablo?

2 Críticas de los lectores

6

La historia se perfila en principio como una novela de terror, pero en realidad se trata de un interesante relato en el que prima más lo psicológico. Los protagonistas se encuentran en situaciones personales extremas, pero al mismo tiempo perfectamente cotidianas, y la novela invita a reflexionar sobre la responsabilidad, la tentación y las decisiones que se pueden tomar en situaciones desesperadas. Lo mejor es la manera en que te identificas con los problemas de los personajes, lo que te lleva a compartir sus terrores, que resultan más cercanos que la presencia de lo sobrenatural. Ese equilibrio entre lo cotidiano, el desequilibrio psicológico y la posible presencia de una maldad inhumana es una de las grandes bazas de una novela que supera un formato más bien modesto y con un desarrollo narrativo sencillo.

hace 13 años
8

Libro muy entretenido, y más profundo de lo que pueda parecer, gracias al trazo psicológico de los personajes y a la reflexión respecto a los deseos e intereses de la infancia y los correspondientes a la edad adulta, que no suelen conducir. La parte terrorífica le corresponde a terrores normales, es decir, no estamos hablando de monstruos sobrenaturales o psicópatas asesinos, como en la mayoría de las novelas de terror ( únicamente aparece algún que otro fantasma ), sino de los terrores que te pueden mantener despierto en la cama de madrugada: el trabajo, la preocupación por tus seres queridos, el problema de las drogas, el deterioro físico y psicológico de los ancianos, etc. Desde mi punto de vista esta elección "del enemigo" es lo mejor del libro, y lo que lo hace aún más terrorífico, ya que resulta más fácil identificarse con los protagonistas y sus temores.

hace 13 años