CABALLO DE TROYA 1. Jerusalén BENÍTEZ, J. J.

El autor pone al descubierto una documentación secreta –clasificada como top secret por el Pentágono– con nuevos y sorprendentes datos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Las revelaciones que aporta son tan rigurosas como desconcertantes.

El primer libro que hizo leer toda la noche.

Lo leí hace varios años. Me percaté tras la primera parte que no era otra cosa que una versión novelada y exagerada de los últimos días de Jesús en los evangelios, casi una copia, narrada desde el punto de vista del viajero en el tiempo. Por supuesto, mantiene la tensión pues da la impresión que es parte en realidad de un proyecto secreto, pero es parte de la truculencia del autor.

No le doy más nota porque los datos técnicos son infumables.

Habría bastante que comentar sobre esta obra: bien por la originalidad y el halo de misterio que el autor transmite (tanto si de veras se cree su historia como si se trata simplemente de un gancho comercial); me gusta más la vertiente de ciencia ficción que la histórico-religiosa, donde no hay grandes novedades; seguramente sobran unos cuantos cientos de páginas; creo que se debería haber sacado bastante más partido a la relación entre el protagonista y Jesús, especialmente en cuanto a los diálogos: yo, al menos, le hubiera preguntado sobre el universo, el evolucionismo vs. creacionismo, las guerras de religión, el capitalismo, el destino de la humanidad, etc.

Libro excelente

Este libro realmente debe ser muy bueno para leer 727 páginas en menos de tres semanas, engancha desde el inicio. No estaba en mi radar de lectura al corto o mediano plazo, sin embargo, lo había comprado hace mucho tiempo. Agradezco a mi querido amigo y también lector @victorjaraalm por tan fantástica recomendación, especialmente por los acertados comentarios que me hicieron buscar y leer este libro. Muchas gracias Vic, muy buen gusto literario 📚 💯💯💯💯💯 El autor trae la historia de los últimos días de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, y todo lo que tuvo que vivir y sufrir como ser humano. Muy buen relato para quienes han escuchado o leído la Biblia, y seguro no lo han analizado tan profundamente como lo hace J.J. Benítez, fantástico escritor, sin duda, una gran imaginación o esta historia será una gran verdad?... Por cierto, Víctor me advirtió que luego de leer este libro vería el mundo de forma diferente, y así es. Amén 🙏

Demasiada documentación y detalle técnico. Demasiada precisión en los detalles crueles y escabrosos.

Nueva perspectiva más humana y sensible sobre Jesús de Nazaret. Eso sí, algo aburrido para mi gusto, pero puede resultar muy interesante para amantes y enterados de la historia.

Esperaba otra cosa, algún giro inesperado, o algunas contradicciones a la historia que todos conocemos, muchos datos técnicos muchos, muchos, en ocasiones parece que estas leyendo una entrevista tal cual, aun así lo recomiendo ya que te acerca al Jesús más humano de lo que estamos acostumbrados.

me costo casi dos años terminar de leerlo. creo que la primera parte de la novela intenta darle credibilidad a la segunda parte del libro. llevando a nos a una conspiración para callar la historia de ovnis que comienza mesclando la fantasía con la historia. si entró sería un libro más que habla de Jesús. en ocasiones hay demacrada información técnica que no tiene que ver o no es necesario detallar para entender el libro. pero al final lo pude terminar.

Le doy solo 1 maldita estrella, me decepciono muchísimo. Empieza bien, de hecho el inicio hizo que siguiera la lectura. Pero después solo te quiere llenar con datos técnicos (que son muchisimos) haciendo que te aburra y ves lo terrible del escritor, de usar datos basura para el lector ,solo para convencer del objetivo del libro. Cuando me di cuenta de lo terrible del libro ya no había vuelta atras, lo pude dejar de leer y ya ,pero mi moral de lector y las esperanzas no me permitieron dejarlo. Amigos he desperdiciado tiempo valioso.

Un libro entretenido, aunque al inicio me pareció pesado, luego le fui tomando el ritmo a la lectura. Una historia agradable sobre la vida de Jesús y todo el entorno que rodeo el proceso de su muerte y resurrección.

Coincido totalmente con lo comentado por el lector Martin Call hace 2 años....... "....Son muchas las pequeñas falencias de las que adolece el libro, y algunas no son tan pequeñas. Para empezar, su extensión, paginas y paginas de nada, ademas de no una, sino dos aburridisimas introducciones; hacia final solo deseaba terminarlo. Incluso al entrar en la pasión divaga y termina aburriendo. El desarrollo lento de la trama, no invita a seguir leyendo. El pobre mayor era pésimo narrador... La reconstrucción de la época, eso si, es impecable. Los aspectos históricos son quizás los mas cuidados del libro, allí reside la faceta mas lograda. El tratamiento que recibe la figura de Jesús (eje central de la novela) me ha parecido muy acertado; como ateo que soy disfrute de un panorama limpio de objeciones y pre conceptos. Si Jesús existió, creo que fue parecido a la figura representada por Benitez. Eso si, supe en todo momento que me encontraba frente a una obra de ficción, y nada mas. Otros la disfrutaron mas que yo, la leí a sugerencia de un gran amigo, pero en esta ocasión fallo en su recomendación; desde luego no leeré el resto de la saga, prefiero dedicarme a otras novelas históricas..."

Un muy buen libro que te hace llegar a creer lo que estas leyendo. Creo que es el mejor elogio que se puede hacer a un libro. En momentos es muy duro, por la forma de sufrir Jesucristo en las ultimas horas de su vida, pero una forma de narrarlo perfecto.

Es una novela asombrosa porque el puro hecho de mezclar la ciencia ficción con la historia, en este caso, en el tiempo que vivió Jesucristo, es básicamente una forma más de ver los pasajes de la Biblia con una perspectiva científica y más precisa además de humana. No obstante, al ahondar mucho en descripciones (de ámbito científico) hace densa la historia de manera que se torna un poco cansada al leer partes casi incomprensibles por lo sofisticado de su lenguaje. El autor ofrece a nosotros como lectores una nueva visión del Nazareno, lo convierte en un ser más humano con una filosofía poseedora de un criterio amplio del amor de Dios. Esto es lo maravilloso del primer volumen de esta saga de "Caballo de Troya". En realidad es un libro realmente bueno, abunda en hechos históricos ricos en detalles además de personajes bíblicos que se cruzaron en la vida del Hijo de Dios, entre ellos están María, su Madre; los doce apóstoles, el gobernador Poncio Pilatos, Herodes Antipas, Caifás y los demás miembros del Sanedrín, entre otros. Benítez nos hace ver la historia de otra forma, con un estilo vertiginoso al mezclar el tiempo actual en busca de la verdad sobre la vida de Jesús formando así una excelente mancuerna con el año 30 en los últimos días del rabí.

Una visión humana del que todos creían el salvador de los judíos. Parece que se nos olvida que Jesús era un hombre y murió como tal. Hay gente que dice que se exageran los golpes y las heridas, yo ahí discrepo. Si se conocen los castigos que imponían los romanos, incluso a ellos mismos, no me parece extraña la brutalidad de los latigazos y posteriores castigos. Creo que es otra visión de lo que todos conocemos por la iglesia

Un Thriller interesantísimo en su primera parte, un viaje en el tiempo y un descubrimiento de Jesús muy interesante. Disfruté muchísimo del libro.

Es un libro que página tras página te va atrapando más y más el misterio que lo rodea es el ingrediente especial que te invita a adentrarte más en el. Es un libro fascinante desconcertante e impredecible.

En algunas partes es lento, pero la verdad que describe al detalle cosas como el vestuario de los personajes, las calles, las costumbres...y permite que parezca todo muy real, casi te puedes transportar allí. Sobre la imagen de Jesús, muestra a un Jesús más humano, y creo que eso no dejará indiferente ni a creyentes, agnósticos o ateos.

Datos históricos, técnicos, de inteligencia militar, y momentos de la vida y entorno de Jesús, sencillamente brillante. Un 10