Bienvenidos a la librería Hyunam-Dong se convirtió en todo un fenómeno editorial en Corea antes de dar el salto a la esfera literaria internacional. En su caso, coinciden público y crítica, siendo sus principales reconocimientos el Premio al Mejor Libro del Año de Corea, el Premio de los Libreros de Corea y el Premio de los Libreros de Japón a la Mejor Novela Extranjera.
Escrita de manera directa y sencilla, es una obra que transmite calidez y es idónea para aquellas personas que nos gusta abstraernos de la realidad zambuyéndonos en una buena historia. La autora retrata el día a día de una librería independiente y de su dueña, Yeongju. Tras pasar momentos difíciles, cumple su sueño de abrir una librería, pero ahora ha de enfrentarse al reto de sacarla adelante y hacerse un hueco en la vida cultural del barrio. Presentaciones de libros en las que conversar con el autor, clubes de lectura en los que compartir impresiones sobre una lectura en común, seminarios sobre escritura o un barista que hace un excelente café son algunas de las iniciativas que empiezan a acercar a la gente a la librería de Yeongju.
Hyunam-Dong se convierte en un punto de encuentro entre personas muy diferentes que tienen los libros en común. Estos se presentan no sólo como una brújula en tiempos difíciles, sino como una forma de crear lazos entre las personas. La autora incide en cómo el éxito reside verdaderamente en esas relaciones enriquecedoras.
Bienvenidos a la librería Hyunam-Dong es una novela que muestra los libros —y las relaciones que se establecen en torno a ellos— como un refugio frente a la tristeza, la incertidumbre y las dificultades que se presentan en la vida. (Ana Rayas, 14 de octubre de 2024)
hace 2 meses