ANA BELÉN. Desde mi libertad VILLENA, MIGUEL ÁNGEL

A sus sesenta y cinco años, Ana Belén representa un caso extraordina­rio de una larga y exitosa carrera desde que a los once años ganara un concurso radiofónico para debutantes. De este modo, esta actriz y cantante se ha convertido en un mito de la música, el teatro y el cine tanto en España como en América Latina durante las últimas décadas. Aquella Mari Pili Cuesta nacida en el popular barrio madrileño de La­vapiés fue más tarde una figura de la cultura antifranquista, musa de la Transición democrática e icono sexual y artístico de varias genera­ciones. Ana Belén ha protagonizado giras multitudinarias, en solitario o en compañía de otros cantantes, ha participado en películas clave de la historia del cine español y ha interpretado obras de teatro clásico o contemporáneo a las órdenes de los más prestigiosos directores. Casada con el músico y compositor Víctor Manuel desde 1972, madre de dos hijos artistas (el pianista David San José y la actriz Marina San José), Ana Belén ha defendido siempre su vida privada. Esta biografía desvela los secretos personales y profesionales que han permitido a esta estrella mantenerse siempre en la cumbre y encarar hoy su madurez con multitud de proyectos musicales, teatrales y cinematográficos. Pero este libro, elaborado con la colaboración de la artista y con multitud de testimonios, sirve también como espejo de los inmensos cambios que ha vivido la cultura de este país en el último medio siglo y como retrato de varias generaciones de españoles.