Resumen

El éxito sonríe al escritor Ciro Roma, su joven familia está a punto de crecer y su nueva novela le catapultará al estrellato. No debería complicarse engañando a su esposa.

Samanta es feliz a pocos meses de dar a luz, casada con el hombre al que ama. Solamente encontrarle en una situación horrible podría cambiarle la vida.

Joao Xabier está a punto de abandonar la prisión después de pasar demasiados años encerrado por un crimen que no ha cometido. No obstante sabe a quién tiene que ajustarle las cuentas.

Los caminos de los tres se verán truncados con la llegada de María a la casa de la playa. La cara más terrible del ser humano les pondrá a prueba, les llevará hasta el límite, y colocará a María al borde de la muerte. Alicia, ábreme la puerta.

1 Críticas de los lectores

9

¿Quién es Alicia? No es la Alicia de la canción de Smokies y tampoco la Alicia que perseguía a un conejo blanco que siempre llegaba tarde. Alicia es una partitura de música. Una sinfonía que te sumerge en un mundo oscuro en el que sale a relucir la peor cara del ser humano… Todo comienza cuando Ciro Roma alcanza el éxito como escritor. Su novela se ha convertido en un best-seller y está a punto de ser padre. Aunque eso no le impide engañar a su esposa. Samanta está felizmente casada con un hombre al que ama y va a ser madre en pocas semanas. Pero su vida se derrumba cuando se enfrenta a una situación que pone en peligro su cordura y su vida. El trío protagonista lo completa Joao Xabier, un preso a punto de conseguir la tan ansiada libertad después de pasar muchos años en la cárcel por un crimen que no cometió. La venganza se convierte en su leitmotiv. Los caminos de los tres se truncan cuando María llega a la casa de la playa. El pasado y el presente se vuelven uno y la vida de María correrá un serio peligro. Este es el cuarto libro que leo de Miguel Aguerralde y el último que ha publicado hasta la fecha. En él se aprecia una evolución como escritor enorme. Sus libros anteriores eran muy buenos pero éste brilla con una luz diferente. El ambiente es opresivo, los personajes parecen sacados de la peor de las pesadillas y la trama no es redonda, es la cuadratura del círculo. También se aprecia su amor por la enseñanza ya que Samanta es profesora de mitología clásica. No sólo cuenta como prepara las clases sino como también logra captar la atención de los alumnos con una asignatura que a priori, puede parecer “aburrida”. La mitología es uno de los puntos fuertes del libro… Por las historias que cuenta de dioses y héroes y también como estos mitos se relacionan de alguna manera con los hechos del libro. En la mente de Samanta , los personajes toman los atributos de dioses y héroes griegos. Y obviamente no todos son benévolos… Un libro que habla de cómo algunas personas son capaces de cualquier cosa por mantener su status social, del maltrato, de la vida carcelaria, de la mitología y de otras cosas que tendréis que descubrir al leerlo porque la gran baza de Alicia es que según pasas las páginas, la historia te atrapa de tal manera que es imposible dejar de leer. De hecho lo he terminado en un solo día. ¿Os lo recomiendo? Simplemente ya estáis tardando en ir a la librería…

hace 7 años