exlibris
exlibris
AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL (Agatha Raisin 2)

AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL (Agatha Raisin 2) BEATON, M.C.

Portada de AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL (Agatha Raisin 2)
Nota media 6,69 Bueno 13 votos 3 críticas

Resumen

Tras haber desenmascarado al asesino de la quiche letal, la fortuna parece sonreír a Agatha Raisin. Aceptada por la pintoresca comunidad de Carsely, y felizmente acompañada de sus dos gatos, su vida transcurre sin otro objetivo que doblegar la indiferencia de James Lacey, militar jubilado por el que Agatha siente verdadera devoción. Un interés que parece evaporarse cuando aparece en escena Paul Bladen, el nuevo veterinario del pueblo, que no se muestra ajeno a sus encantos. Sin embargo, el hombre sucumbe a una inyección destinada a un caballo de carreras, y aunque todo apunta a un accidente, Agatha cree que se trata de un crimen. Ante la sorpresa de los lugareños, el coronel Lacey comparte, por una vez, la hipótesis de su tenaz vecina, hasta el punto de embarcarse con ella en una investigación mucho más peligrosa de lo que ambos habrían podido imaginar.

3 Críticas de los lectores

Segunda novela protagonizada por Agatha Raisin, una mujer de cincuenta y pocos años que, después de vender su negocio y jubilarse, se instaló en Carseley, un pueblo de la campiña inglesa. Desvergonzada y bastante entrometida, se dedica a perseguir a su atractivo vecino, James Lacey, pero sus prioridades cambian con la llegada de Paul Blauden, seductor veterinario por el que las mujeres enloquecen. Cuando el veterinario fallece, aparentemente de manera accidental, Agatha y su vecino James empiezan a investigar su muerte como si se tratase de un asesinato.
Personalmente no me acaba de convencer el personaje de la detective aficionada, que me parece arrogante y repelente, y que, en mi opinión, no tiene nada que ver con Miss Marple, de Agatha Christie, como he leído en algunos comentarios, por mucha similitud que haya entre el nombre de Agatha Raisin y la creadora de Jane Marple. Además, la novela adolece de una trama bastante floja, que se centra mucho más en la vida de la protagonista que en la intriga en sí. Muchos personajes secundarios poco definidos y una historia que se enreda y que se resuelve sin pistas consistentes, de manera casi casual. No obstante, es entretenida como lectura ligera y sencilla sin grandes aspiraciones, para pasar un rato agradable.

hace 4 meses

Es una novela muy sencilla, con una trama floja en la que el caso se resuelve en la útlima parte del libro sin haber dado muchos argumentos del caso de asesinato. Me ha parecido un libro poco emocionante en la que la autora describe en sus 3/4 partes la vida que lleva la protagonista en su afan por conquistar a su vecino y compañero de investigaciones.

hace 9 años

Una versión moderna de la novela de crimen de detectives aficionados. Un personaje, Ágatha, a veces tierno a veces histérico, sensible y fría, humana al fin y al cabo, que me generó simpatía desde el inicio. Sospechosos en un entorno rural, preguntas y respuestas a personajes locales y un buen retrato de una urbanista aburrida en un entorno rural. Creo que leeré los demás de la serie.

hace 10 años