¡ADIÓS, MR. CHIPS! HILTON, JAMES

• EditorialZIG-ZAG
  • Año de edición2000

En el corazón de Inglaterra está enclavada la escuela de Brookfield. A ella llega el joven profesor Mr. Chips, donde transcurrirá toda su vida profesional como maestro de varias generaciones.

Me parece una bonita historia, pero no he logrado conectar con la historia, quizá no he conseguido una buena traducción. Una pena!. Me lancé a leer el libro porque la película protagonizada por Peter O'Toole me entusiasmó.

Lectura entrañable y muy bien escrita. Se narra la vida de Mr Chipping, un maestro de colegio carismático y apasionado hasta el final de su vida. Muy recomendable.

Libro nostálgico y de lectura plácida que plantea el tema de la docencia y de la relación del profesorado con sus alumnos en una universidad inglesa. El carismático profesor Cips verá pasar generaciones de alumnos, verá como la sociedad va cambiando a través de batallas y guerras, se enamorará... Y también verá que la relación del profesorado con los alumnos va evolucionando a medida que los tiempos cambian. Un homenaje a los grandes docentes, a los docentes por vocación. Entrañable y bonito.