A SABER DÓNDE ESTÁ EL CIELO BUSQUETS, BLANCA

Todos tenemos un pasado, incluso el presentador del programa de radio más escuchado del país. Pero por culpa de una terrible equivocación Sergi, que hasta hoy ha sido una estrella mediática, se verá perseguido por ese pasado que, ahora que lo ha conseguido todo, puede dejarlo sin nada, comenzando por el prestigio y acabando por el trabajo. Nunca sabremos qué hay detrás de aquella voz que nos acompaña todas las tardes.

Con un estilo sencillo y llano, la autora relata una interesante novela llena de historias que nos hacen pensar y reflexionar sobre la vida y la muerte. Todos tenemos un pasado y muchas veces vuelve, para bien o mal de nuestra conciencia. Hay que ir con cuidado con lo que hacemos en la vida, porque puede tener consecuencias inimaginables para los demás y para nosotros mismos. Además, por muy diferentes que seamos, todos vamos viviendo experiencias que se pueden topar con las de los demás o ser muy similares. De estas experiencias trata la novela. Me ha gustado, los personajes son muy interesantes y la historia engancha mucho. La única pega que encuentro es que en algún punto se complica demasiado y las situaciones se hacen poco creíbles. A pesar de esto, es una novela muy recomendable.

He disfrutado este libro; al principio no parece muy interesante pero poco a poco te atrapa y no creo que deje a nadie indiferente.En el día a día una simple acción de una persona puede cambiar la vida de otra. Lectura ligera, me ha gustado mucho la manera de narrar de la escritora y para mi es 100% recomendable.

Un error da pié a esta trama perfectamente montada y que entremezcla personajes, historias y situaciones de una forma perfectamente creíble por lo absurda de la misma. Personajes inverosímiles se relacionan en esta novela de forma que todo parece irreal por su propia realidad. Muy recomendable.

Se trata de una novela que centra toda la acción en una tarde y una mañana del protagonista. Sergi, famoso presentador de un programa de radio de máxima audiencia, por casualidad y por un error absurdo hace balance de toda su vida en esas horas. La autora nos lleva del presente al pasado próximo y al pasado remoto constantemente, en un ir y venir de historias que se entremezclan con los pensamientos del personaje y que dan originalidad a la narración y una sensación benefactora para el lector, que pese a los saltos en el tiempo siempre domina la trama de la historia. Los personajes están caracterizados psicológicamente de un modo magistral, y la trama que no deja de dar giros inesperados invita a no dejar la lectura. Resalto la originalidad de la situación que plantea la autora como inicio de toda la acción de la novela y cómo ha sabido moldear las diferentes historias contadas a trozos a tiempos diferentes. Es la primera novela que leo de esta autora pero sin duda me aventuraré con otras. Muy recomendable.