Novela histórica muy completa, bien documentada con mapas, apéndices, árboles genealógicos, bibliografía y un glosario de términos latinos, todo para que el lector entienda mejor aquella época y cultura. No en vano, el autor estuvo tres años trabajando hasta finalizarla.
El personaje principal es Julia Domna, esposa de Septimio Severo, poseedora de una gran inteligencia e intuición que supo utilizar para forjar una nueva dinastía. Pero para la historia ha pasado tristemente en un segundo plano. Mujer y extranjera (Siria), a menudo fue menospreciada por ello en el mundo romano, pero desde la sombra ejerció un papel muy importante en la lucha por el poder.
Es muy interesante también la voz de Emilio Galeno, médico de emperadores, que oímos en primera persona en forma de un diario secreto, intercalado en la narración de la historia.
Y el libro es muy fácil de leer, la acción es trepidante, los personajes están fantásticamente recreados y la lectura es muy interesante y amena. Las batallas no se hacen pesadas, al contrario, ya que están narradas por partes y son bastante breves, con lo que la lectura es muy ágil.
Muy recomendable, como todo lo que escribe Posteguillo.
hace 10 meses
11
-5