192d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado. Albino es Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a su esposa para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida está a punto de empezar. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. Una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder, narrada a través de cinco personajes, de gran hondura psicológica, que funcionan como una suerte de peldaños por los que irá ascendiendo la protagonista. Y así contada la historia, parece una trama absolutamente actual, pero Julia, la protagonista, no es otra que Julia Domna, augusta del Imperio Romano, esposa del emperador Septimio Severo. Una férrea mujer que logró concentrar un poder jamás alcanzado por ninguna otra emperatriz.

Premio Planeta 2018.

Santiago Posteguillo en estado puro. Alianzas, guerras, intrigas y mucha estrategia militar en esta novela histórica del Imperio Romano.

hace 2 días

Cuando tu escritor favorito escribe una novela de tu género favorito que se desarrolla en tu época favorita, es imposible que te defraude. Una novela histórica tan buena o mejor que las dos anteriores trilogías de este autor. Con muchas intrigas palaciegas y dos grandes batallas descritas como solo Santiago Posteguillo sabe hacerlo.Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo. Ojalá todos los Premios Planeta tuviesen esta calidad. Si os gusta la novela histórica, este es el mejor libro de los escritos recientemente que podéis leer. No os arrepentiréis.

hace 1 semana

Un libro muy entretenido, 100% Posteguillo. Aunque en mi opinión está un escalón por debajo de Las legiones malditas, mi preferido del autor, es una lectura recomendable en todo caso, que no defraudará en absoluto a los que disfrutaron con las trilogías de Escipión y Trajano.

hace 1 semana

Es una lectura interesante. Posteguillo vuelve a recrear su universo del imperio romano. Pero no es su mejor obra.

Lectura recomendada