Y TODOS CALLARON MARTÍNEZ DE LEZEA, TOTI

Nota media 7,55 Muy bueno 16 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEREIN
  • Año de edición2015
  • ISBN9788491090519
  • Idioma Español

Resumen

Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008. El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos. Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio. Pero ¿qué razones puede haber para ocultar algo tan trascendental para una familia, en pleno siglo XXI? ¿Qué lleva a personas normales a tejer una tupida tela de araña con el silencio como argumento? En definitiva, ¿qué sucedió en esos escenarios setenta años atrás?Toti Martínez de Lezea se adentra en las interioridades de su ciudad recreando personajes que le resultan conocidos y dibujándonos una sociedad donde imperaba un incómodo silencio.

2 críticas de los lectores

5

Pues a mí me ha resultado prescindible. Me ha gustado el final, pero la manera de llegar a él me ha resultado muy manida, y a ratos algo infantil: personajes que se conocen de un día y se van a vivir juntos, lo fácil que logran hilar una historia de hace 20 años, por más que Vitoria sea una ciudad pequeña, parece que todos los implicados estaban esperando a ser interrogados sobre el caso... Me han gustado más otros libros de la autora.

hace 2 años
6

Con la excusa de tratarse de una novela negra la autora de "La abadesa" o "La voz de Lug" nos lleva hasta la posguerra española. El principal problema es que es una tema bastante trillado y en algunos momentos recuerda demasiado a "La voz dormida". Los personajes son arquetipicos y el misterio algo predecible. Lo buenos es que no llega a las trecientas páginas y entretiene, pero sin dejar huella.

hace 3 años