VENENO PARA LA CORONA MARTÍNEZ DE LEZEA, TOTI

Nota media 6,56 Bueno 9 votos 3 críticas

Resumen

Marzo de 1452, Juana Enríquez segunda mujer de Juan de Trastámara, el Usurpador, rey viudo de Navarra, se hace llevar desde Sangüesa a Sos a fin de dar a luz al hijo por quien ambos infringirán las leyes del Reino y también las de la Corona de Aragón, vulnerando así los derechos del verdadero heredero, Carlos Príncipe de Viana. Por curiosas circunstancias, las vidas de Juana Enríquez y de Jordana Gorria, una mujer marcada por la deshonra, se cruzarán y quedarán ligadas durante años, aunando en dicha relación la ambición de la primera y el deseo de venganza de la segunda. Desde Navarra hasta Sicilia, pasando por Aragón, Catalunya y Nápoles, la presente historia recrea una época de intrigas, real, dura, en la que el uso del veneno era una práctica habitual para eliminar a los enemigos e, incluso, a quienes no lo eran.

3 críticas de los lectores

7

Muy bonito libro de novela histórica, como todos los de Toti Martínez que he leido. Prosa bella, culta y ágil

hace 3 años
7

Otra entretenida novela histórica de Toti Martinez de Lezea. De facil lectura y con unos personajes femeninos muy complejos e interesantes. Muy recomendable.

hace 4 años
7

Es una novela histórica muy entretenida, bien escrita con un lenguaje sencillo y ligero, y muy bien documentada históricamente. Ha sido un placer leer sobre personajes históricos como Juan II de Aragón, el padre de Fernando el Católico, y su madre, Juana Enríquez. También ha sido interesante saber de Carlos, príncipe de Viana, heredero legítimo de los reinos de Navarra y Aragón. Aunque la verdadera protagonista es Jordana Gorria, una mujer maltratada por la vida que sobrevive en un mundo hostil decidida a vengarse de quien la dejó embarazada jovencita y que luego se desentendió del asunto. Su camino se cruza con Juana Enríquez, la mujer de Juan de Trastámara y los intereses de las dos se suman, la de Juana, ver convertido a su hijo Fernando en un gran monarca, y la de Jordana, la venganza. Las dos no dudan en utilizar el veneno para tales fines, de ahí el título de la novela. Novela muy recomendable para los amantes de la historia, y en particular de la española. Ha sido interesante conocer toda esta trama, había muchos detalles que desconocía, y la verdad es que con un libro de historia al lado he podido completar lagunas que tenía sobre aquella época crucial de la historia de España. Un buen libro.http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t247-veneno-para-la-corona-toti-martinez-de-lezea

hace 5 años