UN HOMBRE DE PALABRA MONSÓ, IMMA

Cuando un ser querido desaparece de nuestra vida, ¿cómo conciliar la necesidad de olvidar con el fuerte deseo de no hacerlo nunca? ¿Cómo conjugar el recuerdo y el olvido de la mejor manera posible? ¿Qué es lo que hace durar, a menudo incomprensiblemente, el amor de una pareja? Éstas son las preguntas que se plantea una mujer de 43 años a lo largo de estas páginas mientras, con humor y vitalidad, repasa la singular personalidad del hombre con el que convivió dieciséis años, las anécdotas que rodearon su relación, los viajes, la adopción de su hija, la complicidad intelectual que se creó entre ambos...

Las novelas de Imma Monsó son desconcertantes, es la vida analizada desde otra perspectiva. "Un hombre de palabra" es un recorrido del duelo por la persona amada y la necesidad de reconstruir su presencia a través de palabras y humor. Su estilo literario es cercano aunque muestra un punto de vista, una mirada, diferente de otros novelistas: una ironía sutil, una ternura infinita respecto a sus personajes, siempre originales, unas tramas fascinantes.

Un personaje inolvidable. Un amor eterno y la alegría de haberlo disfrutado. Imprescindible y recomendable al cien por cien para los amantes de la buena literatura.