UN GUIJARRO EN EL CIELO ASIMOV, ISAAC

Nota media 7,38 Muy bueno 21 votos 3 críticas

Resumen

Tercer libro del Tríptico del Imperio Galáctico, perteneciente a la Saga de la Fundación. Es la primera novela, propiamente dicha, que escribió Asimov. Debido a un improbable y fortuito fenómeno nuclear, Joseph Schwartz, un sexagenario sastre de mediados del siglo XX, es trasladado más de 7.000 años hacia el futuro. La Tierra que encuentra Schwartz es una especie de "gueto" donde la radioactividad ha hecho inhabitable la mayor parte de su superficie. La escasez de recursos ha obligado a imponer un riguroso control de natalidad y la eutanasia forzada de los mayores de 60 años.

3 críticas de los lectores

9

Excelente libro, una historia atrapante desde el principio, viajamos hacia el futuro y vemos que la humanidad a pesar de los avances tecnológicos aún mantiene defectos que en el pasado han generado guerras, como la discriminación y la altanería, que los llevaran a tropezar nuevamente con la misma piedra. El aporte de poderes en la historia la hizo más interesante, aunque no tenga tanto suspenso o misterios la trama es entretenida.

hace 5 años
8

Muy buen libro, del maestro de la CF. La tercera entrega de la Trilogía de la Fundación no decepciona. Se trata en esta ocasión de una historia fácil de entender, con intrigas intergalácticas, viajes en el tiempo y poderes increíbles. Lectura adictiva y longitud acertada. 8,5

hace 5 años
8

Para mí, es el mejor libro de la trilogía galáctica. Las historias son más entretenidas que los otros dos y los personajes más interesantes. La única pega que le pondría es que la resolución viene dada, de nuevo, por el mismo mecanismo. Si has leído anteriormente los libros del ciclo de robots no lo encontrarás tan novedoso ésta vez.

hace 6 años